Ocho conductores dieron positivos en test de alcoholemia

OPERATIVOS NOCTURNOS EN SANTA ROSA

El Ministerio de Seguridad realizó en la noche del sábado diversos controles de seguridad y prevención vial para evitar la circulación de personas al mando de rodados que puedan conducir bajo los efectos de alcohol o no respetando las normas vigentes.
La Policía de La Pampa realizó 3 operativos de prevención y seguridad vial, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa. Se controlaron 106 vehículos, con 5 retenciones, 8 alcohotest positivo y 5 infracciones en general.
Asimismo, personal de Seccional Sexta, constató en horas de la madrugada la presencia de dos menores de edad conduciendo una motocicleta, sin casco, ni documentación obligatoria. Por lo que se solicitó de inmediato la presencia de personal de Niñez y Adolescencia, quienes entregaron el menor a un adulto responsable y se labraron las infracciones y actuaciones correspondientes.
En la localidad de General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 65 vehículos, con 4 resultados positivos, 2 infracciones y 2 retenciones. A su vez, en General Campos se constató que una mujer transitaba en motocicleta en estado de ebriedad, lo cual fue certificado por el médico. Se procedió a la demora y retención preventiva, labrándose las actuaciones correspondientes.
En Catriló se procedió a la demora de jóvenes mayores de edad que transitaban en vehículo realizando maniobras peligrosas en la vía pública y consumiendo bebidas alcohólicas. Policía labró la infracción y actuaciones correspondientes.
Por otra parte, en el evento en Oasis Fest de San Martín se realizaron controles de alcoholemia en acceso una vez finalizada la fiesta y no se registró ningún alcohotest positivo.

Nocturnidad.
En la capital santarroseña se iniciaron actuaciones contravencionales y se demoró, en distintos lugares y situaciones, a seis personas por causar disturbios, molestias o conducir en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. A los involucrados se iniciaron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas. Similar situación ocurrió, en Toay, con un joven mayor de edad.
En Realicó se demoró a un hombre mayor de edad que deambulaba en estado de ebriedad. Personal policial asistió a persona desvanecida en la vía pública, por lo cual se dio intervención al personal de salud siendo trasladado al centro hospitalario.
El director de Coordinación Administrativa, Nicolás Idiart, participó de los dispositivos dispuestos por el Ministerio de Seguridad y ejecutados por Policía de La Pampa en Quemú Quemú, en donde no se verificaron situaciones de inseguridad.

Menor.
Personal policial de Trenel constató en la plaza local, la presencia de una menor de edad, con dos adultos, quienes le suministraban bebidas alcohólicas, luego de la intervención la menor fue entregada a sus progenitores. Se labró la correspondiente actuación contravencional.
Finalmente, desde el Ministerio indicaron que se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales de Carnaval en las localidades de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Telén, Guatraché, General Campos, General San Martín, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo, sin constatarse otras novedades.