Ocho emprendedores recibieron un crédito

BORTHIRY ENCABEZO ACTO EN CATRILO

Un total de ocho emprendedores de Catriló recibieron ayer un crédito de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas. El monto global entregado por el gobierno provincial fue de 3.520.000 pesos, a partir de lo cual cada uno de los emprendimientos podrá generar un nuevo puesto de trabajo. Con estos, suman 29 los beneficios otorgados por el Ministerio de Desarrollo Territorial en la localidad.
El acto se llevó a cabo en horas de la mañana en el Salón de Acuerdos de la comuna y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Martín Borthiry, y el intendente local, Ricardo Delfino. Además participaron otros funcionarios provinciales y municipales.
Con esta entrega, “suman un total de 29 los proyectos de Catriló financiados por el Ministerio de Desarrollo Territorial, por un monto superior a los $11.000.000”, indicó el funcionario provincial.
En esta oportunidad los beneficiarios fueron Marcos Javier Berango, para un “galpón para guardar y reparar máquinas rurales”, recibió $500.000; Fabio Capdevilla, para una “ferretería”, $300.000; Soledad Delgado, para “transporte de verduras”, $500.000; y Daniel Oyarce, para “reparación y rebobinado de motores eléctricos”, $300.000.
Además, Renzo Medero, para un “taller de recarga de extintores”, $500.000; Rodrigo Acquisti, para la “realización de diseños y soluciones gráficas”, $420.000; Bibiana Marcos, para una “cancha de padel”, $500.000; César Méndez, para la “construcción de estudio fotográfico y ampliación de local”, $500.000.

Recorrida.
Antes de la entrega de los créditos el ministro y su equipo mantuvieron una reunión con empresarios del medio, de la que participaron integrantes de Lartirigoyen y CIA SA, Gente de La Pampa encabezados por Tomás Lorda, el gerente de Agroenergía y el inversor inmobiliario Sebastián Rodríguez.
Borthiry junto al jefe comunal y otros funcionarios visitaron un loteo ubicado a la vera de la ruta 5, con fines comerciales, “será un impulso económico y productivo importante para la localidad y la región”, sostuvo el funcionario pampeano.