Ocho intendentes pampeanos solicitan a Nación el arreglo urgente de rutas

Los intendentes de 25 de Mayo, Santa Isabel, Gobernador Duval, Casa de Piedra, Puelches, Algarrobo del Águila, Puelén y La Humada le enviaron una solicitada pública a Nación.

“Siendo jefes comunales de las localidades más afectadas por la desidia de Nación en la reparación y mantenimiento de las rutas que atraviesa La Pampa, queremos reclamar, públicamente, al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, el abordaje urgente de los arreglos de las rutas nacionales 151 y 152 que dependen de su cartera”, comienza el comunicado.

“Nuestras localidades, sufren un estancamiento comercial, productivo y social definido por la condena que nos impone el Ejecutivo Nacional fruto de su desinterés, discriminación y desprecio”.

“Hemos logrado cosas muy importantes en las gestiones provinciales peronistas especialmente con las políticas de desarrollo y descentralización aplicadas por el gobernador Verna en una revalorización histórica que ha hecho de nuestra región, a la que siempre se refiere como “el oeste profundo”. Su trabajo nos ha valido esperanza, desarrollo y construcción de identidad, no queremos que el incumplimiento del Gobierno Nacional en lo que hace a la reparación y mantenimiento de nuestras rutas de acceso, que hoy están intransitables, se convierta en una condena que termine en éxodo y olvido”, finalizan.

Firman la nota los jefes comunales Abel Abendaño, José Luis Rodriguez, Carlos Grazide, Alberto Campo, Julio Daniel Gerez, Oscar Gatica, Carlos Llanos y Oscar Pereyra.