Sabado 23 de marzo 2024

Ocho ofertas por siete aulas

Redacción 09/02/2019 - 01.46.hs

Se licitaron ayer las nuevas aulas para la institución primaria comprendida en el proyecto Escuelas "i" ubicada en el barrio "Fonavi 1702 Viviendas" de Santa Rosa. En siete meses estarán concluidos los trabajos, con una inversión del gobierno provincial de aproximadamente 25.600.000 pesos.
Esta escuela se inauguró el año pasado, pero a pedido del Ministerio de Educación, por la demanda de cupos que genera ese sector de la ciudad, se decidió efectuar el proyecto de ampliación en siete aulas, más un núcleo sanitario completo y una sala docente.
La apertura de sobres de la licitación se llevó a cabo ayer en el Consejo de Obras Públicas y estuvieron presentes en el acto de apertura de propuestas, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello; y los representantes de las empresas oferentes.
Ucciardello detalló que a los trabajos que demandarán siete meses para que concluyan, además de la infraestructura anteriormente mencionada, se le sumarán las circulaciones, la conectividad con el edificio original a través de un hall distribuidor, se cerrará el predio y habrá un portón, "para permitir que en ese sector solo se realice el tránsito de transportes escolares y de docentes, mediante la entrada y salida a los establecimientos escolares, que interfiera lo menos posible con la circulación vehicular del lugar".

 

Respuesta al barrio.
Por su parte, la subsecretaria destacó la importancia de esta obra "porque nos va a permitir dar respuesta a la población del barrio. El proyecto que denominamos Escuelas "i", comenzó a funcionar en el año 2018 para los niveles inicial, primario y secundario, donde el grupo más grande de alumnos está en el nivel primario, que es la gran demanda".
"Para el 2019 debemos realizar reagrupamientos y por eso esta obra es una gran necesidad", señaló Feuerschvenger.
Como fue anunciado durante el año pasado, "este proyecto intenta innovar el sistema educativo, impulsar el desarrollo de nuevas estrategias y metodologías. Tanto en Santa Rosa como en General Pico, las Escuelas "i" vienen a dar respuesta más allá de a un barrio, a un sistema educativo. Iniciar este proyecto en un barrio con más de 600 alumnos fue altamente significativo por lo que implica la creación de una escuela y la población escolar que alberga. Hoy, la escuela primaria con la infraestructura que tiene, cuenta con alrededor de 350 alumnos".

 

Oferentes.
Fueron ocho las empresas oferentes: ECOP Construcciones SRL cotizó la suma de $ 26.502.860,50; IACO Construcciones SA cotizó la suma de $ 24.301.243,04; Bepha Construcciones SA cotizó la suma de 23.343.539,25; José Rubén Fernández cotizó la suma de $ 24.113.020,31; Ricardo Cuello cotizó la suma de $ 24.450.481,94; BK Construcciones SH, cotizó la suma de $ 23.815.000; Carlos José Elorza, cotizó la suma de $ 26.369.162,12; y Antonella Yanet Canalis, cotizó la suma de $ 21.440.640,42.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?