Inicio La Pampa Ocupación hotelera llegó al 63 por ciento

Ocupación hotelera llegó al 63 por ciento

SEMANA SANTA EN LA PAMPA

De acuerdo con el relevamiento preliminar realizado por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), sobre 68 destinos turísticos nacionales, el promedio de reservas en alojamientos alcanzó el 80 por ciento durante las «mini vacaciones» de Semana Santa. En La Pampa, la ocupación alcanzó el 63 por ciento.
Aldo Elías, presidente de la CAT afirmó que los números relevados «es un indicador que marca muy buenas expectativas para el sector» y reflexionó: «Sabemos que estas fechas son importantes para los argentinos en un contexto económico que desalentó los viajes al exterior y con un turismo interno que se moviliza de acuerdo con sus posibilidades».
Además, en relación al rol estratégico de la actividad en el país, Elías aseguró que «es alentador ver, en este difícil contexto de la Argentina, el impulso que genera el turismo» ya que «los fines de semana largos son muy valiosos para este sector que hace posible que la sociedad disfrute de unas mini vacaciones, pero además son fundamentales para la economía, porque dinamiza el comercio, el transporte, la gastronomía y todos los productos y servicios».
Según se detalló en el informe de la Cámara Argentina de Turismo, en La Pampa -donde predomina el turismo rural- se alcanzó un 63 por ciento en las reservas en las plazas hoteleras que dispone la provincia.