Inicio La Pampa Ofrecen becas para posgrados en Italia

Ofrecen becas para posgrados en Italia

INSCRIBEN HASTA EL JUEVES

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales de la UNLPam informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia (MAECI, por sus siglas en italiano) ofrece becas para estudiantes argentinos e italianos residentes en el exterior para llevar a cabo programas de posgrado, capacitación y/o investigación en instituciones italianas estatales o legalmente reconocidas, durante el año académico 2019-2020 (renovable por única vez). El período para presentar postulaciones se extenderá hasta el 30 de mayo.
Los candidatos a las becas deberán poseer un título de estudio válido para inscribirse a la institución italiana seleccionada y cumplir con el requisito de edad máxima: de 28 años para curso de maestría y curso de lengua y cultura italiana, de 30 años para curso de doctorado y de 40 años para realizar un curso de investigación en co-tutela.
Los cursos se brindan en italiano o en inglés y en ambos casos debe presentarse un certificado de dominio del idioma. El nivel mínimo requerido es el nivel B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia (a excepción de los cursos de lengua y cultura italiana para los que se requiere un nivel A2).
Los beneficios que se otorgarán a los candidatos seleccionados incluirán la exención del pago de inscripción en instituciones italianas (a excepción de los cursos de lengua y cultura italiana), póliza de seguro médico y una ayuda económica mensual de 900 euros pagados trimestralmente.
Para obtener más información sobre la Convocatoria, los interesados deben ingresar en https://studyinitaly.esteri.it/en/call-for-procedure.