Inicio La Pampa Ofrecen dos charlas

Ofrecen dos charlas

"LA MASONERIA EN ARGENTINA"

Dos charlas sobre masonería se desarrollarán hoy en Santa Rosa. Por la mañana, a partir de las 11, se ofrecerá una conferencia en el Centro Cultural Medasur, bajo el título «El archivo de la Gran Logia Argentina: su historia, organización y acceso», a cargo del director científico Dévrig Mollés. La actividad se desarrollará en el aula «Nervi», ubicada en el segundo piso de las instalaciones de Avenida Belgrano sur 150.
En tanto, por la tarde, se desarrollará un nuevo Café Científico denominado «Enfoques para interpretar la masonería: estudios y experiencias en Argentina, Pampa y Patagonia». Será a partir de las 18.30, en el habitual espacio de «Moka» Bar+Café Cultural, del Medasur.
La propuesta se inserta en los estudios de los diferentes aspectos del proceso de secularización y de las redefiniciones de la laicidad en la Argentina de los siglos XIX y XX. Los y la especialista que desarrollarán esta iniciativa interpretarán, desde miradas históricas y actuales, el desarrollo de una institución relevante del campo laico como es la masonería. Participarán del Café Científico, Dévrig Mollés, doctor en Historia por la Université de Strasbourg (UDS, Francia), maestro en Historia y Ciencias Sociales por la Université de Haute Bretagne (UHB – Rennes II, Francia) y director científico del Archivo de la Gran Logia Argentina; Jorge Clavero, Gran Maestre de la Gran Logia; Mariana Annecchini, doctora en Historia, becaria posdoctoral del Conicet e integrante del Instituto de Estudios Socio Históricos y del Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa (Facultad de Ciencias Humanas UNLPam); y Rolando Bompadre, abogado, docente, escritor, ex diputado provincial e integrante de la Gran Logia Argentina y Logia Unión del Plata.