Inicio La Pampa Ojeda: "Quiere generar miedo"

Ojeda: «Quiere generar miedo»

DIRECTORA DE CDI ACHENSE INTIMO A GREMIALISTA Y DOCENTES DESPEDIDAS

La directora del Centro de Desarrollo Infantil «Amuyén», María Bertha Mercado, envió una carta documento a las tres docentes despedidas por el ejecutivo local. Lo propio hizo con la secretaria de la seccional de ATE, Norma Ojeda.
A través de esa vía les advirtió que iniciaría acciones legales en su contra si continuaban hablando sobre ella o respecto a diferentes situaciones que hacen al funcionamiento de la institución. Además, las intimó para que se retracten dentro del plazo de 72 horas.
La noticia fue confirmada por la dirigente de ATE, Norma Ojeda, quien en diálogo con LA ARENA aseguró que desde el gremio se proseguirá con la lucha para lograr que las maestras jardineras sean reincorporadas lo más breve posible.

Cuestionamiento.
Ojeda cuestionó el accionar de Mercado. Manifestó que las maestras cesanteadas en ningún momento salieron hablar por los medios periodísticos. En ese sentido señaló que solamente expusieron lo que sucedía en el CDI en la reunión que, tanto la directora como las docentes, mantuvieron con los integrantes del Concejo Deliberante.
«Voy a seguir hablando sobre el trabajo que desempeña la directora Bertha Mercado, porque es funcionaria. Creo que eso es algo que debe tener bien en claro. Además, siempre se hizo referencia a cuestiones relacionadas con el plano laboral, y respecto a sus funciones como directora del CDI», sostuvo Ojeda, al mismo tiempo que remarcó que las maestras en ningún momento salieron en los medios, ya que sólo lo hizo ella como representante de ATE.

Maltrato.
Por otra parte expresó que en la reunión mantenida con los miembros del CD, solamente se habló sobre situaciones referidas al funcionamiento del jardín maternal. «Nunca se maltrató o faltó el respeto a la directora Bertha Mercado, de todas formas recordó que todo lo que se habló quedó registrado en audio, así que ante cualquier duda se puede pedir la grabación para confirmarlo», explicó.
Ojeda calificó como «una censura» lo que la responsable del CDI «Amuyén» pretende respecto a ella como gremialista, y a las docentes despedidas. A su vez, opinó que con este tipo de accionar quiere «generar miedo» para que no se hable más sobre su desempeño como funcionaria.
Finalmente insistió en que las maestras fueron despedidas sin argumento o motivo alguno. Cabe recordarse que desde el ejecutivo se adoptó tal determinación luego que las docentes firmaron en disconformidad el acta que daba cuenta sobre la reestructuración pedagógica que se proponía para este año.

Renuncia.
Por otra parte la sindicalista se lamentó porque hace unos días una docente presentó su renuncia al trabajo que cumplía en el Centro de Desarrollo Infantil de calle Segovia, al este de la localidad.
De acuerdo a lo dado a conocer por Ojeda, se trata de una maestra que decidió dejar de desempeñarse allí, porque no estaba de acuerdo con la forma de trabajo, además que «el ambiente era feo».