miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Ojuez arengó las protestas frente al Ipav

Ojuez arengó las protestas frente al Ipav

Por tercer día consecutivo, un grupo de familias continuaron con su protesta frente a la sede del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV). Los manifestantes se encuentran acampando sobre la avenida Argentino Valle en reclamo por ser excluidos del listado de viviendas sociales que se adjudicaron días atrás cuando el Instituto dio a conocer a los beneficiarios.
En la jornada de ayer, volvieron a cortar uno de los carriles de la Avenida Circunvalación para dar a conocer sus exigencias. Desde el organismo, dialogaron con integrantes de las familias y les indicaron que si se comprueban irregularidades en las listas, se producirá el ingreso de los suplentes que correspondan.

Llamativa visita.
Sin embargo, el acontecimiento que llamó la atención fue la visita del ex ministro de Salud de la actual gestión, Rubén Ojuez, quien se acercó al IPAV para arengar a que sigan con su reclamo y fustigó duramente al gobierno provincial y a los medios de comunicación.
El ex integrante del gabinete de Verna rompió relaciones con el oficialismo a fines de 2017 cuando renunció a su cargo. Según sus propias declaraciones, tras el pedido de renuncia del gobernador, afirmó que «todo pasó por una cuestión política, hay muchos que saben que ante cada encuesta que encargaba el gobierno provincial para medir la imagen de funcionarios y posibles candidatos, en mi caso siempre resultaban muy buenas mediciones. Es obvio que eso parece resultar molesto para más de uno y la única forma que encontraron de evitar que ese crecimiento continuara en el tiempo fue concretar mi salida del gabinete».
Sin embargo, el escenario actual es totalmente diferente y el acercamiento puede leerse cómo una movida estrictamente electoral. Meses atrás, antes de finalizar el año, Ojuez se lanzó en General Pico como candidato a gobernador de la provincia por el Frente Popular Pampeano, un partido de extracción peronista, para disputar en las elecciones generales de mayo. La fórmula la completa Analía Kuceski, quien fuera funcionaria municipal en esa ciudad. Además, el Frente tiene en sus filas a referentes de distintos actores sociales, como a la dirigente gremial de ATE, María Ester Campos; y los médicos Eduardo Marquesoni y Liliana Telerman, entre otros.