Ola polar en Santa Rosa, hoy la máxima será de 6 grados

A diferencia de la semana pasada donde el invierno pareció “alejarse por un tiempo” con temperaturas máximas entre los 13º y los 20º, una corriente de aire polar que se desplazó desde la región patagónica hacia el centro de nuestro país, generó que el frío vuelva a sentirse con fuerza en nuestra provincia. Anoche, la sensación térmica era de 0,4 grados. Hoy la temperatura máxima apenas será de 6 grados.
Según consignó el Servicio Meteorológico Nacional en su informe especial, la semana comenzó con un frente de aire polar que está avanzando por la región patagónica. La masa de aire frío, de origen antártico, se trasladó este lunes hacia el centro argentino dejando mañanas muy frías en La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba y parte de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado por el SMN en su página web, la capital pampeana espera para este martes una mínima de 1 grado y una máxima de tan solo 6 grados. Por la mañana se esperan heladas. Habrá nubosidad variable y vientos leves del noreste. En tanto, por la tarde habrá cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas y vientos leves a moderados del noreste.
En tanto, para mañana las temperaturas oscilarán entre los -1º y los 11º. La ciudad amanecerá con inestabilidad y probabilidad de precipitaciones. Por la tarde habrá nubosidad variable.
Mientras que para el jueves, la mínima será de -2º y la máxima de 12º. Por la mañana el cielo estará nublado y por la tarde se esperan lluvias y lloviznas.
Las mismas continuarán durante gran parte del viernes, donde los niños y adolescentes comienzan las vacaciones de invierno, la mínima será de 3º y la máxima, 13º.