Olivero va por la vuelta

PARERA: BARRIO SERIA EL CANDIDATO DEL PJ

El ex diputado nacional y provincial Juan Carlos Olivero anunció su postulación a intendente de Parera, cargo que ya ocupó en el inicio de su carrera política. En tanto, en el PJ el elegido sería el presidente de la UB local, César Barrio, que por estas horas se reunía con el gobernador Verna para luego anunciar la decisión final.
El actual intendente, Diego Marcantonio (UCR) ya anunció su declinación a una nueva postulación y Olivero tomó la posta diciendo que “mi decisión personal es asumir el desafío de ir como candidato a intendente y Mariano Scrimaglia de Juez de Paz”.
El ex jefe comunal expresó que el adelanto de las elecciones en la provincia “nos tomó por sorpresa. Apresuran los tiempos, estamos muy cerca de tomar decisiones muy importantes, habrá que acordar las formas de instrumentar los mecanismos de selección de candidatos lo más rápido posible”.
“La decisión personal es asumir el desafío de ir de candidato a intendente, lo cual debe ser oficializado por el partido”. Consultado por la nómina de concejales expresó que por el momento “no puedo adelantar nada, solo puedo decir que mi idea es la de nutrirme de jóvenes para la nueva gestión, no solo en la lista, sino también en la futura estructura de gobierno. Es el momento de los jóvenes, y creo que ese es el camino para formar un gran equipo de trabajo para que ellos tomen la posta”.
En cuanto al cargo de vice intendente señaló: “es clave y debemos buscar una persona joven, con experiencia, ganas, responsabilidad, yo no tengo ese nombre pero tenemos que trabajar para contar con una persona comprometida con el pueblo”.

Barrio en el PJ.
Barrio aseguró que luego de reunirse con Verna anunciará si acepta la propuesta de postularse para intendente y supeditó esa decisión a que no se planteen internas.
El dirigente confirmó que le fue hecha la propuesta dentro del peronismo de su pueblo y dijo que hay consenso, pero también dejo claro que “si hay internas no voy”.
Agregó que “creo que no van a darse , eso desgasta y además hay un consenso en que sea el candidato” y dijo que ya he tenido otros encuentros con el gobernador y que “el apoyo está”.
Dijo también que la idea en la reunión con Verna es afirmar ese apoyo y saber que contará “con los recursos necesarios para impulsar obras para el pueblo”. Por último, reveló que en su mente está que sea una mujer su compañera de fórmula y se negó a anticipar su nombre.