Operarán al ciclista atropellado en la Perón

Los médicos de la Clínica Modelo operarán de la cadera a Manuel Beneitez, el ciclista atropellado este sábado en la avenida Perón y Robustelli. Si bien su estado de salud es bueno, y mejora, deben aguardar por su evolución y evitar cualquier riesgo de hemorragia.

Fuentes oficiales dijeron a LA ARENA que los profesionales determinaron no quitarle aún el respirador artificial sino que desean esperar. Como lo van a operar, los facultativos pidieron dos dadores de sangre, durante las primeras horas de este martes, que ya fueron encontrados, informaron desde la CPE: lugar donde trabaja Beneitez.

Los voceros aseguraron que el ciclista está bien, estable, y no presenta problemas neurológicos aunque evalúan la posibilidad de operarlo de la cadera este miércoles o jueves ya que la idea es minimizar los riesgos de hemorragia. Entre los médicos “hay optimismo”.

El accidente ocurrió este sábado a la tarde cuando Beneitez volvía de entrenar junto a dos compañeros. Los ciclistas iban detrás de un camión que dobló sin avisar. Un Renault 19 que venía detrás no advirtió la maniobra de Beneitez y lo atropelló provocándole lesiones muy severas. El casco, que quedó destrozado, fue fundamental para salvarle la vida.