miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Operario murió por descarga eléctrica

Operario murió por descarga eléctrica

TRAGEDIA EN UN PREDIO RURAL DE TRILI

(General Pico) – Un trabajador rural murió electrocutado el lunes a la noche, mientras realizaba tareas rurales a bordo de un camión en un establecimiento agropecuario en proximidades a Trilí.
La fiscala Emilia Oporto, de la Fiscalía de Delitos contra las Personas de General Pico, identificó al fallecido como Marcos Alberto Ortubia, de 33 años, oriundo de San Rafael (Mendoza) pero estaba radicado desde hace un tiempo en esta ciudad.
El trágico hecho se registró cerca de las 21, en el predio «La Carpa», ubicado a unos 30 kilómetros al noreste de Pico, entre la ruta 1 y el Meridiano V. Allí Ortubia maniobraba un camión dotado de un brazo hidráulico, con el que realizaba la descarga de cereal para alimentar a los animales. Mientras realizaba esa tarea de descarga, la tolva tocó el cableado del tendido eléctrico y le provocó una descarga eléctrica, que le causó la muerte de manera instantánea.
Esto se pudo saber, merced al testimonio de otro trabajador rural que estaba en ese momento con Ortubia, quien le dio aviso que había enganchado el cableado, pero el trabajador no lo habría escuchado.
En el lugar se presentó personal del SEM, personal policial de Quemú Quemú y de la Agencia de Investigación científica (AIC).

Segunda tragedia.
La familia Oturbia sufre su segunda tragedia. El hermano de Marcos, Diego (38), murió el 4 de mayo al volcar el vehículo en que viajaba a la altura de San Rafael.
Según informaron medios locales, en esa oportunidad, Diego Oturbia acompañaba a un hombre (40) que conducía un rastrojero que quedó fuera de control y volcó. El conductor resultó ileso mientras que Oturbia perdió la vida en el lugar.