Operativos: varios alcohotests positivos

Durante la madrugada de hoy domingo, el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y la coordinación de la Dirección de Seguridad Vial realizaron controles de prevención y seguridad vial. El objetivo de los mismos es “evitar que los conductores circulen bajo los efectos del alcohol y así reducir la posibilidad de siniestros viales”.

En Santa Rosa, la Policía de La Pampa y los inspectores de Tránsito de la Municipalidad realizaron operativos con alcoholímetros, controlaron a 47 conductores de los cuales 5 fueron positivos y se les retuvieron los vehículos.

En General Pico, se realizaron tests de alcoholemia a 35 automovilistas con un resultado de 4 positivos, se labraron 4 actas de infracciones y no hubo retenciones de vehículos.

Nocturnidad

Además, se realizaron controles de nocturnidad en los locales bailables y pub de las diferentes localidades de la provincia. También se atendió a los llamados de la población.

“En Santa Rosa, se procedió a la demora de un hombre mayor de edad quien se hallaba en la vía pública con evidentes signos y actitudes de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso. Se lo trasladó a la dependencia policial y se le realizó el alcohotest, cuyo resultado fue positivo, con 2,28 g/l. Una vez recuperado fue notificado en libertad”, indicaron desde el Ministerio. Además, se demoró a un joven de 18 años por denuncias de ruidos molestos.

Por otra parte, también en la capital pampeana, “se iniciaron actuaciones judiciales por lesiones, ante un disturbio en el exterior del local bailable, donde un hombre lesionó a otro arrojándole una baldosa. Se lo detuvo y uno de los agredidos fue trasladado por el S.E.M. con lesión en la zona craneal”.

“En calles Rosas y Smith, se solicitó presencia policial porque 3 jóvenes menores de edad estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Los chicos fueron entregados a sus padres, iniciándose actuaciones contravencionales”, indicaron.

También, en varios locales bailables de la capital, se constató la presencia de jóvenes menores de edad, quienes quisieron ingresar con DNI de otras personas. Fueron entregados a sus padres y se labraron las actuaciones contravencionales respectivas.

“En General Pico durante el control de expendio de bebidas alcohólicas en comercios, se labró acta de infracción a una mujer mayor de edad por estar consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. En un local bailable se procedió a la demora de un hombre que estaba causando molestias y opuso resistencia al accionar policial”, sostuvieron.

“En General Acha se realizaron controles de locales bailables. Se constató a 5 jóvenes menores de edad, llevando una botella de alcohol. Fueron puestos a disposición de Unidad Funcional para luego ser entregados a sus padres y labrado de infracción respectiva”, informaron.

En Victorica, Macachín, Catriló, Eduardo Castex, General San Martín y 25 de Mayo, Policía de la provincia controló locales nocturnos junto a inspectores municipales, en los cuales no se constató irregularidades.