Jueves 28 de marzo 2024

Ordenan nuevas pruebas en causa por homicidio de Bolto

Redacción 17/07/2019 - 01.27.hs

(General Pico) - El juez de control piquense, Heber Pregno, ordenó nuevas pruebas en el marco de la causa que se sigue contra Naín Soloa, autor confeso del homicidio de Brian Bolto (25 años) perpetrado hace unos días en una vivienda del barrio Rucci de General Pico.
El magistrado coordinó ayer a la mañana en los Tribunales piquenses una audiencia multipropósito, en la cual la fiscalía representada por los fiscales Emilia Oporto y Guillermo Komarofky, pidió una serie de pruebas para avanzar en la investigación penal del caso. Las pruebas redundan en ruedas de reconocimiento de objetos y en exámenes genéticos, para reconstruir la secuencia del hecho. De la audiencia que se llevó a cabo ayer a la mañana, también participó el imputado, acompañado de su defensor privado, Oscar Ortiz Zamora.
La Fiscalía solicitó en primer término que se le extraiga sangre al imputado, a fin de establecer el patrón genético, y que también se determine el factor genético de la víctima a partir de una muestra que será remitida al Laboratorio de Genética Forense. También pidió que se examine el cuchillo que sería el arma homicida, y que se remitan para su estudio, una serie de hisopados que posiblemente tengan ADN de contacto, y que fueron levantados en el lugar del hecho como en el domicilio del imputado, a fin de establecer si contienen sangre de la víctima.
Los fiscales asimismo pidieron que se lo someta a Soloa a un examen antropométrico, y que se realice una rueda de reconocimiento de objeto. En esta prueba, los testigos deberán reconocer una motocicleta que se encuentra secuestrada, como el rodado en el que se desplazaba el acusado el día del homicidio. Además el juez ordenó el reconocimiento de un cuchillo secuestrado, como el arma que habría usado Soloa para dar muerte a la víctima. Otra prueba que se ordenó fue la apertura y análisis de las comunicaciones del teléfono celular del acusado.
Luego que el defensor no se opusiera a ninguno de estos pedidos, el juez ordenó la práctica de estas medidas de prueba que permitirán avanzar en el esclarecimiento del hecho. Si bien Soloa el mismo día del homicidio, una vez detenido asumió haberle dado muerte a Bolto, el defensor ayer planteó que el joven malabarista actuó en un "exceso de la legítima defensa". Esto quedará determinado con los diferentes exámenes y pruebas que se practicarán.

 

Preventiva.
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 6 de julio pasado, cuando Bolto falleció tras recibir varias puñaladas en una vivienda del Barrio Rucci de esta ciudad, ubicada en la calle 303 casi 308. El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en la vereda del inmueble, con lo cual fue movido hacia ese sitio tras ser herido de arma blanca. Horas más tarde la policía detuvo al sospechoso en su domicilio, luego que se fugara del lugar donde se produjo el incidente. Durante la tarde de ese mismo día, el juez Pregno coordinó la audiencia en la cual le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a Soloa, por el cargo de Homicidio Simple. Además le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial.
En esta audiencia, la fiscala Oporto señaló la teoría que se sostiene, da cuenta que el acusado mató a Bolto de tres puñaladas, con un cuchillo de cocina, con las cuales le provocó una herida cortante en oreja izquierda, otra herida superficial en el cuello, y una herida penetrante debajo de la axila izquierda, siendo ésta la que causo la muerte.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?