Inicio La Pampa Ordenaron quitar los caños de cloacas del predio deportivo

Ordenaron quitar los caños de cloacas del predio deportivo

Desde la Escuela de fútbol “El Recreo”, que funciona en el predio que está ubicado entre las calles Ferrando y Hugo del Carril del Plan 5000, se encontraron ayer con un caño proveniente de una obra que cruza todo el terreno, lo que dificultó que puedan entrenar con normalidad. Debido a la repercusión que tuvo esta situación, desde la Administración Provincial del Agua, se ordenó paralizar la obra de reemplazo de cañerías y boca de registro en la calle Ferrando.

En un comunicado de prensa el Gobierno provincial indicó: «se colocó un caño provisorio con desechos cloacales, interviniendo en algunas actividades que allí se realizan dando intervención a la empresa contratada, IACO Construcciones, quien realiza las tareas de recambio de cañerías y bocas de registro. La obra es solicitada por la Municipalidad al Gobierno provincial, quien lleva adelante las tareas a través de la empresa».

Desde APA se informó que el contrato se inició a fines del mes de enero, y se encuentra prevista la renovación de la cañería que deriva desechos hacia la Planta de Tratamiento Sur – Estación de Bombeo N°2 sobre la calle Ferrando. Las tareas realizadas dentro del predio deportivo, fueron realizadas sin la autorización de APA, y dentro del contrato se encuentran establecidas las condiciones y mecanismos de trabajo con cañerías que impulsan líquidos clocales.

«La obra fue paralizada a primeras horas de la mañana, se intimó a retirar la cañería provisoria y ya se encuentra corregida. La empresa será pasible de las penalidades que correspondan de acuerdo al contrato. Además, la empresa ejecutante de los trabajos tendrá la responsabilidad de sanear el terreno que pueda haber sido contaminado», sostuvieron.

Desde la Administración Provincial del Agua, se informó que la empresa ejecutora de las obras se hará cargo de reponer la mercadería en materia de meriendas para los jóvenes que allí concurren y que, por las razones de salubridad, no pudieron hacer uso en el día de ayer en el merendero que funciona en el predio en cuestión.