Inicio La Pampa Organizaciones sociales cortan rutas pampeanas

Organizaciones sociales cortan rutas pampeanas

Hoy miércoles era el día elegido para realizar la Jornada Nacional de lucha contra el hambre y los despidos. Varias organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, el MTE cortaron rutas pampeanas en la jornada de hoy. No solo es en La Pampa, también es replicada en varios puntos del país.

El motivo central es el problema del hambre: se trata un reclamo al Gobierno nacional para que implemente un esquema de atención ante la suba de los precios de los alimentos y la caída de los ingresos.

«Emergencia alimentaria ya. Basta de políticas de entrega», publicó la CCC La Pampa en sus redes sociales. En General Pico, el corte es en la ruta 1 y están presentes la CCC, el MTE y el Moviemiento Evita. Mientras tanto, en la intersección de las rutas 35 y 188 en Realicó hay otro corte, donde se encuentra la CCC de esa localidad y las de Parera y Rancul.

En Buenos Aires, varios movimientos sociales cortan los principales accesos a la ciudad y realizaban múltiples piquetes. En el Puente Pueyrredón, donde se registraban cortes parciales y totales en forma intermitente, se produjeron algunos forcejeos con las fuerzas de seguridad, según informó Página 12.

Asimismo, se registran cortes en La Plata, Tandil, Mar del Plata, San Nicolás, San Luis, Córdoba, Misiones, Mendoza, entre otros puntos.