miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Organizan caminata por el Día de la no violencia contra la mujer

Organizan caminata por el Día de la no violencia contra la mujer

"NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

Con el violeta como color distintivo y con el objetivo de visibilizar una grave problemática social, el domingo 24 de noviembre se realizará en la laguna Don Tomás una caminata en el marco del «Día de la no violencia contra la mujer». La movida será desde las 9.30 y se invita a quienes participen a utilizar algún atuendo violeta: remera, pantalón, gorra y/o pañuelo.
La caminata es organizada por la Oficina de la Mujer, la Oficina de Violencia Doméstica y la Asociación de Jueces Mujeres de la Argentina (AMJA) y cuenta con el auspicio de la Secretaría de la Mujer de la provincia de La Pampa y de la Municipalidad de Santa Rosa. Además, fue declarada «de interés» por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia.
«El Día de la no violencia contra la mujer se conmemora el 25 de noviembre, pero como cae lunes pasamos la actividad para el domingo para que así pueda acercarse más gente. Nos vamos a reunir en la pista de atletismo, ahí se harán algunos ejercicios de elongación y luego vamos a dar la vuelta a la laguna. La idea es visibilizar y concientizar sobre esta problemática de la violencia», explicó a LA ARENA la jueza Florencia Maza, una de las impulsoras de la actividad.
La magistrada señaló que es la primera vez que se realiza esta caminata y que la idea es «que quede como una tradición de Santa Rosa, que se instale como algo que se hace cada año. La idea surgió a partir de la movida que se hace por el cáncer y otras cuestiones vinculadas a la salud, en todos los casos son cosas que tienen un fin altruista y que son una buena oportunidad para comprometerse con lo que nos pasa como sociedad». 

 

Imagen de archivo