Viernes 19 de abril 2024

Organizan colecta solidaria para un pampeano que sufre una grave enfermedad

Redacción 13/01/2019 - 18.49.hs

Luciana Llanos, de 28 años, y Carlos Roldán, de 39, son una pareja de Uriburu a la que le cambió drásticamente la vida cuando al hombre le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica.

 



"Es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas del cuerpos, a los músculos, a la respiración. Es cruel y devastadora porque terminas preso de tu propio cuerpo y sin perder la conciencia", confió la mujer a LA ARENA.

 



A raíz de su situación, se ha organizado una colecta solidaria para todas aquellas personas que quieran colaborar económicamente para que Carlos pueda viajar a La Plata a realizarse un tratamiento con células madres.

 



La suma de dinero que deben recaudar asciende a 48.000 pesos y tienen tiempo hasta febrero porque después el precio del tratamiento aumenta y a la pareja se le haría aún más difícil poder afrontarlo.

 



A Carlos le diagnosticaron la enfermedad en marzo del año pasado, pero su esposa aclaró que los primeros síntomas aparecieron entre septiembre y octubre del 2017 aunque los médicos no podían saber qué era.

 



La patología que padece Carlos no tiene cura pero con ese tratamiento podría obtener beneficios en su motricidad y eso redundaría en una mejor calidad de vida.

 



Él depende todo el tiempo de ella, o de otra persona, porque corre riesgo de ahogarse con comida, bebida o hasta con su propia saliva. También porque puede caerse debido a que pierde el equilibrio por falta de estabilidad y fuerza.

 



Actualmente está concurriendo al hospital Lucio Molas de Santa Rosa donde realiza una rehabilitación que consta de terapia ocupacional, terapia cognitiva, gimnasio, donde es atendido por una fonoaudióloga y una psicóloga.

 



Diversas instituciones de Uriburu ha colaborado con la causa a través de la organización de actividades solidarias para recaudar dinero. Esas iniciativas ayudaron a la pareja a sobrellevar gastos de distintos tratamientos ya realizados.

 



Luciana desea trabajar pero no puede porque no tiene la posibilidad de dejar solo a su compañero que necesita atención las 24 horas. Por esa razón, han iniciado los trámites para obtener una pensión.

 



La joven está terminando la carrera de Enfermería en la Universidad Nacional de La Pampa y aclaró que ese conocimiento le sirve para atender a su marido.

 



Hay una cuenta bancaria para que aquellas personas interesadas en ayudar a Carlos y su esposa puedan hacerlo. Los datos son los siguientes: número de cuenta 4.949.728/5, CBU Nº 0930300120100494972857, Banco de La Pampa, denominación Roldán Carlos Alberto.

 





Fotos: Gentileza Luciana Llanos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?