Inicio La Pampa Organizan congreso de Química Analítica

Organizan congreso de Química Analítica

TENDRA LUGAR EN SANTA ROSA EN EL MES DE SEPTIEMBRE

Organizado por profesionales y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, entre el 17 y el 20 de septiembre se desarrollará en Santa Rosa el décimo congreso argentino de Química Analítica. Congregará a científicos argentinos y extranjeros que promoverán el intercambio de ideas y la actualización de temas vinculados a la disciplina.
Este congreso es organizado conjuntamente por la Asociación Argentina de Químicos Analíticos y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Es de carácter bienal y ha sido realizado exitosamente en diferentes ciudades argentinas como Río Cuarto, La Plata, Mendoza, Santa Fé, Bahía Blanca, San Luis, Rosario, Córdoba y Buenos Aires.
En pos de cumplir los objetivos del congreso, los organizadores comprometieron la presencia de destacados científicos argentinos y extranjeros, quienes dictarán conferencias con el fin de mostrar los últimos avances en el área de la Química Analítica. Estas charlas pueden ser de interés no solo para la comunidad científica, sino también para un amplio espectro de profesionales del medio.
Durante el congreso se entregará el premio Dr. José Catoggio a la mejor tesis doctoral de Argentina en el área de Química Analítica del período 2017-2018, así como el premio a la Trayectoria a Académicos y Científicos notables en la disciplina.
Todos los trabajos aceptados se publicarán en un libro de resúmenes en soporte digital con ISSN, en tanto que los trabajos completos se esperan publicar en una edición especial de una revista científica especializada (Microchemical Journal, Elsevier).

Programa de Actividades.
El encuentro se desarrollará en el Centro Provincial de Cultura Medasur, ubicado en avenida Belgrano Sur 150, de la ciudad de Santa Rosa, su programa de actividades comprenderá el desarrollo de sesiones orales y de posters, así como conferencias plenarias, semiplenarias y una mesa redonda. En comunicaciones posteriores se informará la agenda general
del evento.
Las secciones de interés establecidas para esta oportunidad son: Separaciones Analíticas; Espectroscopías Analíticas; Química Electroanalítica; Quimiometría; Preparación de Muestras; Aplicaciones en Química Analítica, y Educación en Química Analítica.
La fecha límite para el envío de resúmenes será el 30 de mayo mientras que el plazo máximo para notificación de aceptación de trabajos será el 31 de agosto de 2019.

Comité organizador.
El comité organizador está integrado mayormente por docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Ellos son José M. Camiña (presidente),
Silvana M. Azcarate (vicepresidenta), Marianela Savio (secretaria), Florencia Jofré (tesorera), y como vocales, Miguel Cantarelli, Carlos Moldes, Barbara Neher, Isabel Curti, Jorgelina Zaldarriaga-Heredia, Rosana Azcarate y Marcelo Wagner.