Organizan una marcha por Justicia en Rolón

La familia de Agustín Giordano, el joven que falleció en enero de 2017 cuando inhaló polvo de matafuego en una fiesta de cumpleaños en Rolón, anunció que harán una nueva marcha para pedir Justicia. Es la tercera movilización y tendrá lugar en esa localidad el lunes 16 de julio.
En la madrugada del domingo 22 de enero dos familias celebraban los cumpleaños de dos de sus hijos. En un momento se desató una “guerra de matafuegos” según precisó la Justicia.
El chico fallecido, quien participó del juego que resultó fatal, fue hallado momentos después desvanecido en uno de los baños del Salón de Usos Múltiples de la municipalidad de Rolón. Fue trasladado al hospital del pueblo, que está a 100 metros, pero afirman que habría llegado sin vida.
El fiscal Oscar Cazenave fue el encargado de comandar la investigación del caso, sin embargo los familiares de Agustín no estuvieron ni están conformes con su gestión. Fue así que ésta será la tercera convocatoria de manifestarse para pedir “justicia y verdad”.
En mayo del 2017, a cuatro meses del incidente fatal, integrantes de la familia de Agustín Giordano, realizaron una panfleteada en todo el pueblo. En tanto el 22 de enero pasado, cuando se cumplió el año de la tragedia, los mismos protagonistas llevado a cabo una “marcha del silencio” por las calles de Rolón.
Manteniendo su mirada crítica sobre la marcha de la causa, en mayo pasado, la madre del chico fallecido, Rosana González, quien es ahora patrocinada por el abogado santarroseño Javier Torroba, denunció sus temores de que la causa sea archivada y le reclamó al fiscal Cazenave que “eleve la causa a juicio”.

Nueva marcha.
En las últimas horas, la mamá de la víctima, lanzó una convocatoria a una nueva movilización por el pueblo. “El día 16 de julio nos juntaremos en el SUM de la municipalidad de la localidad del pueblo de Rolón. Vamos a estar marchando en el pueblo pidiendo justicia y verdad por Agustín Giordano, a quien le arrebataron su vida el día 22 de enero 2017. Y que paguen por lo que le hicieron”, publicó Rosana González en las redes sociales.