Ortellado presenta libro

"ESTATALES DE PIE"

El dirigente Carlos Ortellado, exsecretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (Sitrasap), presentará hoy su libro “Estatales de Pie”. El acto se concretará a partir de las 10.30, en el hall del Hospital Lucio Molas.
El autor del texto explicó que se trata de un material “reivindicativo de la gesta de los trabajadores de la salud, que durante diez años pelearon en defensa de sus derechos y de un modelo de salud para todos”.
“No podemos permitirnos que hombres y mujeres que luchan no formen parte de la memoria colectiva”, señaló Ortellado.
En diálogo con Radio Noticias, al anunciar la presentación del libro, Ortellado además rescató que la Agrupación Estatales de Pie era conducida por una asamblea, que precisamente mantenía periódicas reuniones en el mismo hall en el que hoy se presentará el libro que refleja esa lucha gremial del sector de los trabajadores de la salud. El escrito repasa en forma cronológica una década de lucha, que se extendió entre 2002 y 2012, y las conquistas laborales obtenidas con el accionar gremial, entre las que se cuentan la recategorización, la antigüedad, el riesgo hospitalario, la actividad crítica y el adicional sanitario en el básico salarial.