Inicio La Pampa Ortiz presentó lista de precandidatos

Ortiz presentó lista de precandidatos

GENERAL ACHA: EL PREPOSTULANTE A LA INTENDENCIA VALORO LA JUVENTUD QUE ACOMPAÑA SU PROYECTO DE GOBIERNO

El médico Rodrigo Ortiz presentó de manera oficial la lista de precandidatos que lo acompañarán en las internas que el Partido Justicialista disputará el 17 de febrero, de cara a las generales que se harán El 19 de mayo. Va por la lista 3, denominada «Proyecto Acha».
Un buen marco de público participó del acto llevado a cabo el jueves a la noche en el salón ubicado en la esquina de bulevar Brandsen y Balcarce, frente a la rotonda de acceso a General Acha.
Durante la presentación que tuvo como protagonistas a todos los integrantes de la lista, Rodrigo Ortiz manifestó que se trata de «un grupo maravilloso, que día a día te incentiva a trabajar mucho y al detalle».

Internas.
Aseguró que las internas del PJ serán «duras», debido a que se medirá con las listas que encabezan la docente Silvia Caminos y el ex intendente Omar Ávila. No obstante ello, remarcó que «sobran ganas de trabajar». El profesional comparte fórmula con «Nando» Pérez, mientras que Darío Bascal va como juez de paz titular.
Opinó que se trata de una instancia que hace muy bien a la vida institucional de un partido político. Aunque reconoció que le molestó que haya tres líneas en disputa.
Respecto a la renuncia que Carlos Sabarots Abdala presentó hace algunos días a la presidencia de la Unidad Básica, señaló que «no tendría que haber renunciado, porque el peronismo no debe pelearse, sino que tiene que estar unido».

Apoyo.
Ortiz, quien se desempeña como jefe de zona sanitaria del sur de la provincia, afirmó que «queremos hacer las cosas bien». Al mismo tiempo que se comprometió a trabajar en forma conjunta con el candidato a gobernador por el PJ, Sergio Ziliotto, con el objeto de «seguir estando junto a los pampeanos».
Hizo referencia a la juventud que forma parte de la lista que lidera en el ámbito local, pero aclaró que «tenemos gente que nos guía y apoya».
Indicó que optó por presentarse nuevamente como precandidato a intendente, porque le gusta mucho la política y quiere trabajar socialmente desde esa posición. Más allá que para eso, haya tenido que resignar aspectos económicos, dijo.

Lista.
El resto de los miembros de la lista son: Rodrigo Verdugo, Sonia Rivero, Francisco Frías, Paula Nieto, Gerónimo Córdoba, Emanuel Quiroga, y Marina Giménez. Como concejales suplentes van: Nicolás Villa Larraburu, Florencia Miranda, Patricia López y Mirna Aguilar. Como jueces de paz suplentes: Nerea Cáceres y Andrea Ortiz.
Por último confesó que se alegró mucho de ver que el lanzamiento contó con el apoyo de un grupo maravilloso de personas. Insistió en la juventud que hay en su lista, habida cuenta que hay un promedio de 33 años de edad. Esto transmite mucho empuje y ganas de trabajar por el progreso de General Acha. «Tenemos la fuerza de la juventud, y mucho futuro por delante», subrayó Rodrigo Ortiz.