Inicio La Pampa Oscar "Machito" Ponce otra vez en problemas

Oscar «Machito» Ponce otra vez en problemas

PREVENTIVA PARA EX BOXEADOR POR 30 DIAS POR HURTO Y ROBO

(General Acha) – El fiscal Raúl Miguez Martín formalizó recientemente la investigación contra el ex boxeador Oscar René «Machito» Ponce, en una audiencia que se desarrolló en la sala ubicada en la planta baja del edificio de calle Don Bosco 665 de esta ciudad. En la oportunidad, no solamente informó al imputado los hechos que se le endilgan haber cometido, sino también la correspondiente calificación legal.
En un principio fue encuadrado como hurto calificado por ser un vehículo dejado en la vía pública y robo, ambos hechos en concurso real entre sí.
En esa misma audiencia, a la que Ponce asistió junto al defensor oficial sustituto Federico Ibazetta, el juez de control Diego Asín le dictó la prisión preventiva por el período de 30 días.

Robo.
El sábado antes de las 1 de la madrugada habría ingresado al domicilio particular de un empleado de Gendarmería Nacional, ubicado al sur de la ciudad, previo forzar y dañar los vidrios de una de las ventanas. Una vez adentro, se apoderó de manera ilegítima de una pava eléctrica marca Phillips y un ventilador marca Stándar Electric.
Todo indicaría que habría aprovechado que el inmueble se encontraba sin ocupantes, debido a que el efectivo de la fuerza nacional estaba afuera de la ciudad. Gracias al relato de un vecino, los elementos sustraídos fueron hallados poco después en un descampado ubicado en cercanías del lugar del hecho.

Hurto calificado.
Asimismo unos días antes, más precisamente el miércoles con anterioridad a las 18, habría sustraído una bicicleta marca Olmo (rodado 26), que su dueño había dejado frente a las oficinas de la firma Ruiz Pérez, sobre calle España -entre Garibaldi y Martínez de Hoz de esta localidad-.
Algunas horas después de haberse registrado el hecho, el rodado fue hallado por un vecino en un descampado, tapado por yuyales. Así por medio de la red social Facebook se contactó con su propietario, Daniel «El Gaucho» Freyre, quien finalmente recuperó la bicicleta.
Ponce fue detenido y trasladado el lunes hacia dependencias del ministerio público fiscal, donde se le recibió declaración en carácter de imputado, previo haber recibido el asesoramiento técnico legal del defensor oficial sustituto Federico Ibazetta. Respecto a ambas imputaciones, Ponce se abstuvo de hacer un descargo a su favor, informó prensa de la fiscalía local.
Cabe recordarse que Ponce posee numerosos antecedentes penales, por delitos que materializó en esta ciudad y en la capital pampeana. Había recuperado la libertad hace un tiempo, pero volvió a quedar implicado en nuevas causas. Más allá que en 30 días saldrá de prisión, se encuentra muy comprometido por los nuevos delitos que cometió contra la propiedad y damnificó a dos vecinos.