Otorgan 604 tarjetas alimentarias

ENCUENTRO REGIONAL DE EDUCACION ALIMENTARIA EN ALPACHIRI

En Alpachiri se realizó ayer un Encuentro Regional de Educación Alimentaria, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura. Se entregaron 604 tarjetas alimentarias y se otorgó un subsidio de Participación Comunitaria, por un monto de 62.744 pesos. El mismo fue otorgado para realizar un aula en el Instituto Agrotécnico.
Las tarjetas alimentarias, serán distribuidas en Abramo, Alpachirri, Bernasconi, C. Santa María, C. Santa Teresa, G. Campos, G. San Martin, Guatraché, J. Arauz, Perú y Unanue.
De la actividad, participaron la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la secretaria de Cultura Adriana Maggio; la directora de Planificación de Políticas Sociales, Laura Ramborger; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; la directora de Economía Social Yolanda Carrizo; el subdirector de Economía Social Rodrigo Giraudo; y el intendente local Rubén Mulley, entre otros.
Alonso agradeció a los intendentes presentes por haber hecho el esfuerzo de haber asistido y a las familias de Alpachiri. “En un contexto nacional complejo que afecta a las provincias y a los argentinos, es un común denominador el aumento de la demanda social en cada una de las localidades”, dijo.
“Desde que asumimos en 2015 nos planteamos una visión distinta de cómo abordar la cuestión social desde una perspectiva de desarrollo, a casi tres años de gestión el contexto social económico y político del país es otro y esto nos ha condicionado la agenda pública que tenemos en el gobierno de La Pampa, este ministerio está viviendo de refuerzos económicos desde julio, porque hay una decisión política del gobernador Carlos Verna de seguir atendiendo la cuestión social y redirecciona recursos para sostener y acompañar a las familias que necesitan la presencia del Estado”, sostuvo.