Otorgan aval al proyecto sobre la nueva póliza digital

CONSEJO PROVINCIAL DE TRANSITO

Los integrantes del Consejo Provincial de Tránsito respaldaron una iniciativa para que se pueda presentar la póliza digital del seguro obligatorio a los vehículos, sumándola a la opción de papel.
El Consejo Provincial de Tránsito se reunió para analizar una propuesta presentada por el diputado Martín Berhongaray. También trataron el funcionamiento del sistema de licencia única de conducir en la provincia y un protocolo de asistencia a familiares de víctimas de incidentes viales.
El ministro de Seguridad, Julio González, presidió una reunión del Consejo Provincial de Tránsito de la que participaron el diputado provincial Martín Berhongaray; el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia; la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; el director de Transporte, Gustavo Minetto; el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; el director del Registro de la Propiedad, Juan Mecca; el director de Administración, Nicolás Idiart; en representación del Ministerio de Desarrollo Social, Edgardo Privitera; el Coordinador de Codes del Ministerio de Salud, Juan Barbero; por el Cesida, la jefa del Área de Desarrollo, Elisa Lezcano y Julio Vaquer; por la Secretaría de Derechos Humanos, Ana Inchaurraga; y por Policía de La Pampa, el comisario Carlos Puifil.
Se trató el proyecto de ley que presentó el diputado Martín Berhongaray, quien lo presentó al Consejo Provincial de Tránsito a pedido del Ministerio de Seguridad, para incorporar la póliza digital del seguro obligatorio a los vehículos, para tener las opciones papel o digital. Esta iniciativa del legislador obtuvo el aval del Consejo, por lo que ahora el diputado lo presentará en la comisión pertinente de la Cámara de Diputados para su próxima aprobación como nueva ley provincial.
Berhongaray presentó la propuesta ante los integrantes del Consejo Provincial de Tránsito para que se acepte en forma digital el comprobante del seguro obligatorio del seguro automotor y no necesariamente tenga que serlo en soporte papel, fundamentando tal proposición en las ventajas prácticas que tienen lugar en esta época de digitalización y preocupación ecológica.

Centro en Telén.
Además, en la agenda del Consejo Provincial de Tránsito se trataron otros temas de interés como es el estado de desarrollo en el que se encuentra el sistema de la licencia única de conducir de la provincia. Desde el Cesida, Elisa Lezcano y Julio Vaquer informaron que éste está funcionando en condiciones óptimas después de las reformas a las que fue sometido. También se informó que está en condiciones de abrir un nuevo centro de emisión de licencias en la localidad de Telén, para que se transforme en un lugar de cabecera.
El último punto tratado fue el protocolo de asistencia a familiares de víctimas de incidentes viales, presentado por la Fundación Estrellas Amarillas en la reunión anterior, en la que estuvo presente un representante de la Agencia Nacional de Tránsito. El tema pasó a comisión para ser evaluado con el objetivo de lograr “los resultados óptimos”.