Inicio La Pampa Otra exitosa "Fiesta de la carneada"

Otra exitosa «Fiesta de la carneada»

ALPACHIRI: LOS "ALEMANES DEL VOLGA" MANTIENEN VIVA SU CULTURA

Durante el fin de semana se realizó en Alpachiri una nueva edición de la «Fiesta de la carneada». La actividad fue organizada por la filial local de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga y reunió a más de 400 personas en el Instituto Agrotécnico.
El medio Letra B aseguró que la «Schlachfest» nuevamente fue un éxito. El sábado a las 22 comenzó la festividad, de neto corte gastronómico, cuyo menú relacionó a las culturas alemana y argentina. El servicio se inició cuando el párroco Carlos Muse bendijo el pan.
El primer «efecto especial» fue la presentación de los chacinados. Llegaron en bandejas especiales con bengalas. Enseguida sirvieron la entrada consistente en chorizo seco, morcilla, queso de cerdo, lomo de cerdo, bondiola y queso, acompañado con los tradicionales chucrut y pepinillos en vinagre.
Luego vino el plato principal: chorizo y carne vacuna al asador, mientras que las guarniciones resultaron una ensalada de zanahorias y otra de arroz condimentado. Y el postre fue la tradicional «rübbel kuchen» o torta rusa, que llevan una cubierta grumosa de manteca, azúcar y harina. Además, se pusieron a la venta tortas alemanas.
Otras atracciones fueron las danzas alemanas, interpretadas por el cuerpo «Wir tanzen immer froh», que significa «Nosotros bailamos siempre contentos». Niños, adolescentes y adultos demostraron sus habilidades que generaron sostenidos aplausos.
Finalmente se pudo disfrutar de un baile popular. La banda local «Los Herederos del Ritmo» le pusieron sonidos a la interpretación de música tradicional y típica alemana, además de cumbia y cuarteto.
El reelecto intendente, Rubén Müller, es integrante de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga, resaltó el exitoso encuentro. «Contentos, otra noche de lleno total. La gente viene a pasarla bien, a olvidarse de los problemas, comer bien y divertirse recordando las tradiciones de los Alemanes del Volga. Año a año vemos cómo llegan personas de diferentes lugares y se llevan una buena impresión, se van muy conformes y nos vuelve a visitar», señaló.