Domingo 24 de marzo 2024

Otra protesta de trabajadores comunales

Redaccion 24/11/2020 - 21.53.hs

Los trabajadores del servicio de recolección de residuos domicilios ayer realizaron una protesta frente al edificio de la Municipalidad de Eduardo Castex, para visibilizar las diferencias que mantienen con las autoridades comunales. Los operarios comenzaron -la semana pasada- un cese de actividades argumentando que las autoridades incumplieron el convenio alcanzado en la conciliación obligatoria. Los trabajadores reclaman un adicional de $4.000 y la intendenta Mónica Curutchet ya anticipó que no lo pagará porque los operarios actualmente están cobrando un sobresueldo de $12.000.
Ayer la protesta, con bombos y banderas, contó con la participación de los trabajadores que llevan adelante la medida de fuerza, y también dirigentes del consejo provincial de ATE. Estuvieron desde las 11.30 a las 12.30 en la vereda de la comuna castense.
«Hay varios sectores dentro del municipio en disconformidad que nos apoyan. Estamos esperando la respuesta del municipio en base al cese de actividades que estamos realizando; y continuaremos hasta tanto no tengamos un arreglo, un acuerdo o un acercamiento del municipio», transmitió el delegado gremial local, Alexander Arias.
El entrevistado admitió que momentáneamente no hubo contacto con las autoridades municipales, y no recibieron «ningún ofrecimiento» del Departamento Ejecutivo Municipal. «Lo que estamos reclamando no es algo descabellado, lo reclamamos desde hace tiempo, tener las condiciones mínimas indispensable para poder realizar nuestra tarea como hacemos hasta ahora», explicó Arias.
El entrevistado explicó que actualmente el municipio presta el servicio con personal jornalizado, que no están capacitados y no tienen la ropa adecuada. «Contratan a otros chicos cuando nosotros estamos en una medida de fuerza, pero no entendemos porque si no hay dinero para darnos ropa o el adicional que pedimos y un tercer camión, pero por otro lado les están pagando a esos chicos y están gastando un dinero que nos dicen que el municipio no tiene», ironizó Arias.

 

«La medida es ilegal».
Curutchet ayer confirmó que el conflicto «sigue adelante y veremos como transcurre todo en los próximos días y analizaremos las medidas que tenemos que tomar».
«Consideramos ilegal la medida y veremos como continuaremos en los próximos días», agregó.
La entrevistada admitió que le parece importante «en algún momento un acercamiento», pero después argumentó que «frente a la postura que tomaron los trabajadores y el gremio se hace dificultoso el diálogo».
«Siempre que haya derechos reales, que no haya abusos gremiales y no haya mentiras de por medio, estoy dispuesta al diálogo. Pero, no podemos permitir desde la gestión que por ocho trabajadores dejemos de prestar el servicio», dijo.
«El diálogo tiene que ser más sincero y que me cuenten los intereses reales que hay detrás, porque cuando se solucionan las condiciones de trabajo, vienen por el adicional, después vienen por la suspensión del servicio», cerró Curutchet.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?