Inicio La Pampa Otra protesta en AFIP

Otra protesta en AFIP

SOLO ATIENDEN DOS HORAS

La delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) atenderá hoy al público solo dos horas al tiempo que se analizarán nuevas medidas de fuerza en reclamo «al ajuste» que lleva adelante el gobierno nacional en ese organismo.
Durante la jornada de ayer la AFIP atendió solo de 13 a 15 ya que en las cuatro horas anteriores los trabajadores realizaron una asamblea. El delegado local del organismo, Bernardo Scharagrodsky, explicó que la medida se debe a una protesta sindical relacionada con las condiciones de los trabajadores a nivel nacional.
Durante este miércoles la situación será similar aunque sin un horario definido. «Mañana (por hoy) haremos una asamblea de cuatro horas sin atención al público aunque no confirmamos el horario porque son medidas sorpresivas», dijo el gremialista a Radio Noticias.
«La recaudación sigue porque gran parte se hace online, pero sí hay menos y hay menos controles en la calle». Las medidas de fuerza son en rechazo al recorte salarial de un adicional, el Fondo de Jerarquización, que les representa, según estimaron entre 7 mil y 10 mil pesos de sueldo a cada uno de ellos.
Para mañana está previsto un plenario de secretarios generales en Buenos Aires, donde se definirá cómo continúa el plan de lucha de los trabajadores de AFIP.