Inicio La Pampa Otra serpiente en zona urbana

Otra serpiente en zona urbana

A días de que el municipio de Catriló lanzó una campaña para mantener limpios patios y terrenos, en pos de prevenir la proliferación de serpientes, roedores y otros en la zona urbana ante la acumulación de agua en los campos, los vecinos volvieron a denunciar la aparición de estos invasores en sus viviendas.

En la semana una familia halló una víbora, que sería una falsa yarará.

En este sentido, la Municipalidad emitió este comunicado:

Ante el reporte de víboras, roedores, alacranes y mosquitos, es que desde la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Catriló se comenzó a realizar una campaña para evitar albergar insectos, roedores, arácnidos y otro tipo de invasores.

HAY QUE ELIMINAR LOS CRIADEROS

1 – Cambia el agua de floreros y platos de macetas una vez a la semana. Es importante limpiarlos por si quedan huevos de mosquito adheridos.

2 – Cepilla una vez por semana, las paredes de los tambores que tengan reserva de agua.

3 – Mantener con el pasto cortado y sin malezas, patios, parques, terrenos y lotes. Cubre los depósitos, estanques y piletas. Protege las puertas y ventanas con mosquiteros.

4 – Pon boca abajo recipientes que puedan aumular agua y retira los que no sean necesarios, lo mismo en el cementerio.

5 – Mantén en canasto o contenedor de basura siempre limpio, seco y bien tapado. Limpiar y ordenar depósitos de leña o maderas.

6 – Limpia canaletas y desagües, si se tapan con hojas y basura habrán mosquitos. Podar plantas de jardín en especial las del tipo Poáceas o cola de zorro, que que en su interior pueden habitar animales como comadrejas.

7 – Evita pérdidas de agua en canillas. Limpia y coloca cloro en piletas y tanques. Realice mantenimiento al tanque de agua clorada del hogar o comercio.

8 – De ser posible utiliza derribantes, insecticidas o pesticidas banda verde u orgánicos.

9 – Comparte información y ayuda con tus vecinos: Si ellos tienen criaderos, todo el barrio tendrá mosquitos o cualquier otra alimaña.