Inicio La Pampa Otra vez: Secuestran 10 mil kilos de carne pampeana

Otra vez: Secuestran 10 mil kilos de carne pampeana

Es el segundo operativo consecutivo que realizaron SENASA y Gendarmería en Barda del Medio, Río Negro. Ayer miércoles secuestran otra gran cantidad similar de carne y también provenía de La Pampa.

La carne estaba oculta entre materiales de construcción, como sucedió en el episodio anterior, dentro de un semiremolque.

Según las primeras informaciones brindadas por La Mañana de Neuquén, se trata de una carga estimada en unos 10 mil kilos, entre los que se encuentran 8.703 kilos de costillares bovinos, 514 kilos de menudencias, 68 kilos de carne caprina con hueso y 41 kilos de carne de cerdo. La carne provendría de Santa Rosa.

En el operativo se labró el acta a los dos conductores del camión y la mercadería estaba siendo contabilizada en la dependencia de Gendarmería en el centro de Neuquén y luego se procederá a su “desnaturalización”.

«Además de poner en riesgo el estatus sanitario de la región ponen en riesgo la salud pública llevando alimentos en esas condiciones», indicaron desde el Senasa.

Foto: La Mañana de Neuquén