Otro despiste en la ruta nacional 35

ALTEO

Un vecino de esta localidad se despistó en su auto cuando transitaba por el alteo de la ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda, y tuvo que ser hospitalizado. Ya fue dado de alta.
La inacción del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) continúa generando inconvenientes a los automovilistas, porque ese sector nuevamente está sin señalización que advierta el desnivel de la ruta, y el pedraplén presenta un avanzando deterioro.
El siniestro vial se registró el sábado cerca de las 23. El conductor -de apellido Gonzalo- iba en un VW Bora desde Santa Rosa hacia Eduardo Castex. Cuando ingresó en la zona del alteo, sufrió un despiste y el rodado quedó sobre un montículo de tierra y piedras, y “medio auto” quedó “en el aire” con riesgos de caer a la laguna.
El conductor sufrió algunos golpes, y tuvo que ser trasladado al Hospital “Pablo F. Lacoste”, y después de permanecer “algunas horas en observación” recibió el alta. “Fue una desgracia con suerte, porque no tuvo lesiones graves y el auto no alcanzó a caer en la laguna, ya que si eso hubiera ocurrido de noche hubiera sido muy difícil poder observar que estaba ahí abajo”, explicaron.
Hace más de 18 meses que la DNV permanece con ese tramo sin brindar soluciones a los conductores. Se habían colocado carteles luminosos advirtiendo el inicio del terraplén, pero ahora solo quedaron unos conos que delimitan los carriles de circulación. El tramo comprende 700 metros, pero la inoperancia del organismo nacional no le permitió hacer mínimamente “un slarry” para garantizar la transitabilidad y seguridad de los automovilistas.