Otra muerte en La Pampa eleva a 41 las víctimas

VUELCO EN LA RUTA 102

Un automovilista falleció ayer a la tarde minutos después que protagonizara un vuelco en cercanías a la localidad de Metileo, cuando viajaba desde Santa Rosa a General Pico, informó a LA ARENA el fiscal piquense Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad. Una mujer que viajaba en el mismo vehículo, sufrió heridas de menor consideración y pudo salir del auto por sus propios medios. Personal médico le dio los primeros auxilios.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 17.30 horas a la altura del kilómetro 12 de la ruta provincial 102 en cercanías a la vecina localidad de Metileo. En ese momento dos personas, un hombre y una mujer, que viajaban desde Santa Rosa a General Pico a bordo de un automóvil marca Ford Fiesta Max, por causas que se tratan de establecer, se despistaron, se fueron hacia la banquina contraria y protagonizaron un vuelco.
El conductor que fue identificado como Diego Omar Gómez, de 48 años de edad y trabajador de una remisería piquense, falleció a poco de haber sido trasladado al Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, a raíz de las heridas sufridas en el siniestro, informó el fiscal Cecotti.

Mujer herida.
El hombre había quedado atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser rescatado por integrantes del cuerpo del Cuerpo Bomberos Voluntarios de General Pico, que llegaron hasta el lugar el siniestro minutos después. En tanto, su pareja, Anabella Buay, fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), aunque pudo salir del rodado por sus propios medios y habría sufrido heridas de menor consideración. La mujer fue atendida en el lugar y viajá a bordo de la ambulancia hacia Pico.
Algunos testimonios indicaron que el conductor habría intentado esquivar un objeto que se le cruzó de manera imprevista por la cinta asfáltica. El vehículo quedó volcado con las ruedas hacia arriba, y son serios daños en el parabrisas y en la parte delantera.
En el lugar también trabajó personal policial de la Subcomisaría de Metileo como así de la Comisaría Tercera de General Pico.

Triple choque.
En tanto, ayer a la mañana en la esquina de las calles 10 y 13 de esta ciudad, se produjo una triple colisión que no dejó personas heridas. El hecho ocurrió en el momento en el que un colectivo que avanzaba por la calle 10, al llegar al cruce con la calle 13 chocó contra un Volkswgen Voyage que avanzaba por la arteria impar. El rodado de menor porte perdió el control y se desvió hacia el cordón, donde chocó contra una camioneta Ford Eco Sport, que se encontraba estacionada.