Pablo D’atri denunció un plan del Enacom

MAPA DE LAS COMUNICACIONES

El responsable del suplemento ECO de LA ARENA, Pablo D’atri, afirmó que la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Santa Rosa para permitir la instalación de antenas en las plazas y espacios públicos de la ciudad forma parte de un plan del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para multiplicar la red y reclamó audiencias públicas.
“En 2016, decíamos que había un plan del Enacom para multiplicar la cantidad de antenas, que son 15.700 en Argentina. Y esto forma parte de la modificación del mapa de las comunicaciones. Tiene que ver con eso y con la salud”, manifestó el especialista, agregando que “Santa Rosa es un municipio conducido por Cambiemos”.
Además, el comunicador recordó que la Ley de Medios fue modificada como un primer paso por decreto y luego la Ley Corta aprobada recientemente otorgó a Clarín, Telecom y Telefónica el manejo de los datos de telecomunicaciones. “Es un monopolio, ésta concentración no existe en ninguna parte del mundo como en Argentina”, indicó.
Sobre las antenas y sus estructuras, D’atri resaltó que “son fundamentales para telefonía móvil y otro tipo de réplica comunicacional”.
Por otro lado y en referencia al intendente Altolaguirre, explicó: “Si sos ambientalista, tenés que generar políticas que fomenten esto. Tu responsabilidad en la gestión es generar mecanismos para que la gente decida. Y en este tema que es muy sensible, no hay que correr detrás de los intereses económicos”.