Inicio La Pampa Pablo Giesenow disertará en encuentro

Pablo Giesenow disertará en encuentro

A MEDIADOS DE MAYO SE REALIZARA EL TERCER CONGRESO COOPERATIVO EN MACACHIN

Las cooperativas de servicio públicos y la agropecuaria Atreucó, ambas de Macachín, siguen adelante con la organización del Tercer Congreso Cooperativo en la localidad. El encuentro, previsto para los días 15 y 16 de mayo, tendrá entre una treintena de disertantes de gran jerarquía y variados temas a Pablo Giesenow, el abogado cordobés que perdió ambas piernas en un siniestro vial ocurrido en proximidades de la localidad pampeana de Winifreda.
“Estamos convencidos que tendremos un gran evento, un hecho cultural importante para la localidad y la provincia y lo importante es que lo organizamos las cooperativas, para el resto del movimiento y para nuestros asociados”, dijo el gerente de la cooperativa de servicios públicos, Claudio Marrón, alma máter de la organización. Sostuvo que “el lema es transversal a todos los disertantes, ‘las cooperativas te inspiran’. Acá estamos alejados de los centros culturales y de la formación y del conocimiento y esta es la forma que encontramos para acercar a nuestra gente ese conocimiento, trayendo eminencias nacionales e internacionales para escucharlos e interactuar con ellos”.
Marrón afirmó luego que la intención es las dos cooperativas organizadoras es ser entidades “potentes, y para serlo necesitamos socios potentes, capacitados. Hoy la riqueza no pasa tanto por lo material, es importante la información y el conocimiento y a eso apuntamos”.
Informó que ya son más de dos docenas los disertantes confirmados para los días 15 y 16 de mayo. “Todos señeros, que marcan tendencia en lo suyo y de las más variadas temáticas. Abordaremos lo agropecuario, el capital humano de las empresas, las mujeres y el trabajo, las personas en problemas con la ley, la educación cooperativa, entre otros”, indicó.
Anunció que habrá “un espacio exclusivo para jóvenes” y que entre ambas entidades “expondremos nuestra experiencia del año pasado de ofrecer educación cooperativa en todos los ámbitos escolares, algo que ya tenemos confirmado vamos a repetir durante todo el año 2019 comenzando en este mes de abril”.

“Un caso especial”.
En lo particular, la presencia de Pablo Adrián Giesenow, el abogado que padeció un siniestro automovilístico en la ruta 35, cerca de Winifreda, que le costara la amputación de sus dos piernas, aparece como uno de los puntos más atractivos del programa del Congreso.
“Es un caso especial, de resiliencia única. La pérdida de sus piernas lo ha llevado a hazañas deportivas heroicas y a desarrollar una capacidad encomiable”, dijo Marrón y resaltó: “Debemos agradecer su disposición, porque no sólo viene a disertar sino que interactuará con distintos sectores de la nuestra comunidad, especialmente a ayudar a aquellas personas que estén pasando dificultades. A esos ayudará en particular”.

Otros disertantes.
Entre otros disertantes ya confirmados y anunciados, están Alejandra Mónica Planker, profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina; el licenciado Roberto Bereciartúa, especialista en ciencias políticas y relaciones internacionales de la Universidad de Rosario y Teresita Elisa Martinova, docente y dirigente cooperativa integrante de la comisión de asociados del banco Credicoop.
También estarán Gisela Ivanna Wild, docente y feminista, presidenta de la cooperativa de energía y otros servicios de Ibarlucea, Santa Fe; Eduardo Oderigo, creados del equipo de rugby Los Espartanos; Matías Cesar Bonce, joven médico veterinario especialista en reproducción bonina y Augusto Mustafá, creador y director de la marca Elepants.
El congreso se desarrollará en forma simultánea en dos salones, cuanta con el apoyo de la Subsecretaría de Cooperativas y la Municipalidad de Macachín y fue declarado de interés cultural y municipal por el Concejo Deliberante de la localidad.