Pacientes de Pellegrini se atenderán en el Lucio Molas

El Ministerio de Salud de La Pampa y la Municipalidad de Pellegrini firmaron un convenio de prestación médica para derivaciones y atención de pacientes de aquella localidad de la provincia de Buenos Aires en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
El acuerdo fue firmado el pasado jueves entre el intendente Guillermo Pacheco, de Pellegrini, y el subsecretario de Salud pampeano, Gustavo Vera. “El convenio permitirá recuperar un vínculo con el servicio de salud de La Pampa después de muchos años”, informó el municipio bonaerense.
Se agregó que “el acuerdo se arribó luego de más de diez meses de gestión municipal iniciadas por el intendente Pacheco las que fueron acompañadas en todo momento por el secretario de Gobierno, Alberto Genovart, y Fabiana Benítez”. De la firma del convenio también participó la doctora Delia Fernández Bianco.
“Este acuerdo viene a acompañar en la respuesta a las urgencias ya que las distancias a los centros de salud como Bahía Blanca, La Plata o Junín son extensas y se tornan complicadas. La cercanía con Santa Rosa, nos permite tener otra opción para trasladar de manera urgente a los pacientes y que sean atendidos en el menor tiempo posible”.
El jefe comunal bonaerense, además, manifestó que “es bueno destacar que tanto el gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud y el municipio de Pellegrini puedan entenderse en beneficio de la gente y que la salud pública sea prioridad por encima de los límites provinciales”.