Inicio La Pampa Tragedia en Acha: el padre de la víctima pelea por su vida

Tragedia en Acha: el padre de la víctima pelea por su vida

PRESUNTO CASO DE INHALACION DE MONOXIDO

El padre del niño de 4 años que habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono aún se encuentra internado en Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas de Santa Rosa, y su estado es reservado. Ambos fueron derivados allí, luego de haber sido hallados por el abuelo del pequeño.
Gustavo Cañete pelea aún por su vida. Su estado es delicado, y hasta ayer no presentaba señales de evolución. Fuentes consultadas informaron a LA ARENA que el vecino de esta ciudad, de 35 años, continúa en estado «reservado» debido a que todavía tiene colocado un respirador mecánico.
El hombre fue derivado de urgencia el viernes a la noche, desde el centro asistencial Padre Buodo de esta localidad, donde fue trasladado de urgencia luego que su padre ingresara a la casa y lo encontrara totalmente desvanecido, junto a su pequeño hijo Emilio, de 4 años, que finalmente falleció.
El trágico episodio tuvo lugar en el domicilio ubicado en calle Alsina al 1.400, y más allá que todavía se desconocen las causas que provocaron el deceso del niño y el grave estado de salud del adulto, las primeras hipótesis lo atribuyeron a la inhalación de monóxido de carbono.

Investigación.
Mientras se espera por la recuperación del estado de salud de Gustavo Cañete, la oficina única del ministerio público fiscal está a cargo de la investigación iniciada a los fines de establecer lo que realmente sucedió.
En relación a la causa iniciada inmediatamente después de haberse tomado conocimiento de lo ocurrido, personal de Camuzzi Gas Pampeana se constituyó en la vivienda, donde realizó diversas tareas. A su vez, al día siguiente, en horario de la mañana, también se llevaron a cabo disímiles pericias.
En cuanto al pequeño, debió ser sometido a la autopsia a los fines de establecerse los motivos que ocasionaron el deceso. Fue practicada por el médico forense de General Pico, quien posteriormente remitirá el informe pertinente a la fiscalía que interviene en la causa.
El hecho causó conmoción en diferentes sectores de la localidad, particularmente en la comunidad educativa del jardín «Payún» que funciona en el nuevo edificio asentado al suroeste, debido a que el niño realizaba ahí el primer año de nivel inicial. Sus restos fueron despedidos por familiares, amigos y personal docente de ese establecimiento educativo.