Inicio La Pampa Padre e hijo detenidos por cazar

Padre e hijo detenidos por cazar

POLICIA SORPRENDIO A FURTIVOS

Padre e hijo fueron sorprendidos por la Policía mientras practicaban la caza furtiva en la zona rural de Quehué. Los efectivos se constituyeron en un tramo de la ruta provincial 18, debido a que les habían advertido que había personas que efectuaban disparos con un arma de fuego hacia el campo «El Trébol».
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que cuando llegan al lugar indicado, interceptaron a un joven que intentaba fugarse con un ejemplar de avestruz muerto. Poco después fue reducido, al igual que su padre, quien intentó de huir e ingresó al establecimiento rural en el auto en el que se conducían.
Ambos fueron demorados y trasladados hacia la sede policial, donde se procedió a su correspondiente identificación. Luego, fueron notificados en libertad a disposición de la oficina única del ministerio público fiscal de General Acha.
Los efectivos iniciaron una causa judicial por supuesta infracción a la ley nacional 22421 de Conservación de la Fauna Silvestre. En el marco de tales actuaciones, se produjo el secuestro del auto en el que se conducían: un Volskwagen Fox (dominio KUD896), una carabina calibre 22, y el avestruz que habían dado muerte poco antes de ser sorprendidos por la policía.
Como se estableció que los imputados no tenían documentación de tenencia y/o portación del arma de fuego mencionada, también se inició una causa judicial por infracción al artículo 189 bis del código penal.