Padres piden que se procese al “Pato” Mac Allister

CASO PATILLA KRUBER

El abogado querellante Leonardo Aparicio presentó un escrito ante la justicia de Bahía Blanca en el que solicitó el procesamiento de Patricio “Pato” Mac Allister, en el marco de la investigación por supuestos delitos de abuso en perjuicio de menores.
El principal acusado en la causa que comenzó por una denuncia presentada en marzo del año 2017 es el ex entrenador de fútbol formativo del Club Deportivo Mac Allister, Héctor “Patilla” Kruber, quien permanece detenido en la ciudad bonaerense.
Sobre la situación de Mac Allister, hermano del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister y referente provincial de Cambiemos, la querella manifestó que “no solamente pedimos el procesamiento porque es el presidente del club, sino por lo que dijo a distintas personas para que no hagan la denuncia”.
“Hubo mecanismos para intentar silenciarnos” pero “charlamos mucho con mi hijo de hacer la denuncia y tomamos la decisión de denunciar”, dijo la madre de uno de los chicos a la prensa local en su momento.
La mujer confió que desde la institución presidida por “Pato” Mac Allister “no hubo obstáculos para hacer la denuncia, pero sí hubo mecanismos para intentar silenciarnos” y recordó que “el presidente del club nos pidió a todos los papás que mantengamos silencio, que se iba a ver cómo se podía armar una estrategia, para que no se entere nadie y para decirle a la gente que despidieron a este tipo por otras cuestiones. Lo mismo en reuniones posteriores, argumentando que la denuncia iba a ser perjudicial para el chico porque lo íbamos a exponer en una Cámara Gesell, que iba a volver a declarar y recordar lo que había pasado”.
Asimismo, manifestó su descontento con respecto a la dirigencia del “Depor” porque “nunca recibí un llamado, ni un mensaje por parte del presidente. Cuando denuncié, los padres me sacaron del grupo de Whatsapp”. Con los casos que están ocurriendo, haber roto el código de silencio que se maneja en el ámbito del fútbol, el no callarse y denunciar, fue para esta madre “parte de hacer justicia”.

Sigue detenido.
Kruber permanecerá detenido ya que el Juzgado de Garantías rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa y la Cámara Federal de Apelaciones confirmó la medida adoptada en primera instancia.
En abril pasado, Kruber (67 años) fue trasladado mediante el procedimiento de “extradición” a Bahía Blanca, tras ser detenido en su casa del barrio Villa Alonso de esta capital, a partir de la orden dictada por el juez Guillermo Mércuri ante un pedido de la fiscal de delitos sexuales Marina Lara.
El ex entrenador, acusado el año pasado por abusos a menores de edad durante un torneo de fútbol en la ciudad bonaerense de Médanos, en el partido de Villarino, seguirá detenido en Bahía Blanca.

Denuncia.
La denuncia contra el ex DT fue presentada por la madre de un jugador de 13 años en la justicia pampeana, pero luego pasó a Bahía Blanca por una cuestión de competencia ya que es la jurisdicción donde la mujer que sucedieron los hechos.
De acuerdo a la denuncia, Kruber le sugería a los chicos que duerman “desnudos”, los tocaba en sus partes íntimas durante “masajes de relajación” y se quedaba con las llaves para ingresar por las noches a las habitaciones, entre otros hechos.
Kruber dirigió divisiones inferiores desde los años 80 en La Pampa: trabajó en All Boys, Belgrano y Atlético Santa Rosa y descubrió a jugadores que llegaron a primera división del fútbol argentino, entre ellos los hermanos Mac Allister.
El técnico conducía los equipos pampeanos en los juegos deportivos, pero fue separado del club tras la acusación de la mujer, quien advirtió que hay otros casos además del de su hijo pero “los padres no quisieron hacer la denuncia”.