miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa "Pagamos las consecuencias"

«Pagamos las consecuencias»

KRONEBERGER FUE CRITICO CON EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI

El diputado nacional saliente de la UCR, Daniel Kroneberger, destacó el resultado obtenido por Martín Berhongaray y afirmó que «se logró el objetivo de mejorar el porcentaje» de votos. También fue crítico de la gestión de Mauricio Macri y señaló que «en lo económico no estuvimos bien y pagamos las consecuencias».
Luego del discurso que brindó el diputado electo Martín Berhongaray en el Comité Provincial, Kroneberger dialogó con LA ARENA sobre el resultado obtenido y afirmó que en «lo que concierne a La Pampa sí lo esperábamos. Nosotros tomamos las PASO como una foto del día y después desarrollamos una estrategia de trabajo para mejorar la performance».
A su vez, destacó que «se logró el objetivo de mejorar el porcentaje en todas las localidades de La Pampa», y que incluso «hemos ganado en algunas que habíamos perdido».
«Nos tenemos que dar por satisfecho por el trabajo realizado y que evidentemente dio resultado, y así seguir con la banca que hoy tiene la UCR, en este caso Cambiemos, en el parlamento nacional», agregó.

¿Y la alianza?
Por otra parte, analizó los cuatro años de alianza con el PRO y sostuvo que «tuvo algunas diferencias desde sus principios, cuando realmente no se pudo lograr que los bloques trabajarán como interbloque. Ahí hubo alguna diferencia, pero después al tiempo, y llegada la última elección provincial, me consta que se trabajó en conjunto, más que nada cuando uno entró a debatir los puntos neurálgicos por los que se tenía que trabajar en la campaña y en la propuesta».
En ese sentido, afirmó que para continuar en un frente «lo primero que tenemos que debatir es un proyecto de gobierno, por lo menos líneas neurálgicas fundamentales de lo que sería un futuro gobierno, donde existan coincidencias. No solamente el pragmatismo de hacer un frente para ganar una elección, eso no sirve demasiado. Hay que profundizar el debate en cuanto a los contenidos».
De todas maneras, fue crítico con el gobierno de Mauricio Macri y señaló que «por ahí hubo una mirada muy de Capital Federal, tal vez no se contempló ciertas situaciones que estaban pasando en la sociedad en general y a lo mejor no se tomaron los recaudos suficientes como para poder revertir esa situación».
«Sobre todo en lo económico, porque este gobierno tuvo aciertos en la macroeconomía, en lo que es la apertura de mercados y la obra pública, pero evidentemente en lo económico no estuvimos bien y pagamos las consecuencias», indicó.

El radicalismo sigue vivo.
Con miras a los próximos cuatro años, Kroneberger aseguró que el radicalismo está «bien» y recordó que sufrieron «la crisis del 2001, nos dieron por muertos y volvimos a resurgir». Esto se debe, según su visión, a que «el radicalismo es una fuerza política nacional, que tiene representantes de todas las provincias, y siempre va a tener presencia».
«La provincia de La Pampa le escapó a esa crisis del 2001 y siempre mantuvo un porcentaje muy importante en cada una de las elecciones, cosa que le permitió al radicalismo pampeano estar siempre vivo y no me cabe duda que va a seguir así», concluyó.