Pami, en “punto de equilibrio”

El delegado local del Pami, Enrique Juan, informó ayer que la institución dejó de ser deficitaria luego de 9 años. “Después de la excelente gestión que se viene realizando hace más de un año, dentro de la cual se había planteado llegar a este punto de equilibrio y gracias a una gestión ordenada, responsable y transparente, sin cortar ninguna de las prestaciones, estamos en un punto de equilibrio, en el cual hemos dejado de ser una institución deficitaria”, dijo.
El funcionario remarcó que el objetivo de PAMI era seguir trabajando para que los afiliados tuvieran el mejor servicio de salud. “Se ha avanzado en ese sentido, con acciones que lo van demostrando”, afirmó.
En cuanto a los medicamentos, Juan expresó que la renegociación con la industria farmaceútica y con los laboratorios era uno de los ítems principales en la reducción del déficit. “Nuestros afiliados por primera vez pagan hasta un 23% menos que cualquier otra persona que se acerca a la farmacia; porque Pami logró un precio especial en los medicamentos de sus afiliados”, informó.

Autorizaciones.
Dijo, además, que en Pami constantemente se estaban mirando los procedimientos para reducir los tiempos. Como ejemplo puso la reducción en las autorizaciones de los medicamentos oncológicos, que antes llevaba 30 días y ahora se realiza en 48 horas. “Otro tema que se ha logrado, es la revalorización del médico auditor, que es el médico que se acerca a la institución que va viendo a cada afiliado, que lleva el seguimiento del tratamiento que el afiliado recibe y autoriza cada una de las prácticas”, dijo.
Sobre los servicios, afirmó que se vienen manteniendo e incluso se está buscando siempre ampliar la capacidad y la atención, mejorando las condiciones. “Esto tiene que ver también con los servicios que tenemos disponibles, con los profesionales que existen en nuestro medio. El límite depende de la infraestructura local, de la distribución geográfica que tenemos, y a veces se complica por la realidad que tenemos en nuestra provincia, pero las prestaciones continúan y constantemente buscamos tener más y mejores”, finalizó.