“Pampa Exquisita”: una muestra para degustar más de 60 productos pampeanos

El Ministerio de Desarrollo Territorial de La Pampa prepara un evento exclusivamente gastronómico denominado “Pampa Exquisita”: un espacio pensado para vincular a productores pampeanos y clientes. Se llevará a cabo en el Salón Sur de Santa Rosa, Emilio Civit 1555, este sábado 22 de 15 a 20.

Así lo anunció el ministro del área, Martín Borthiry, quien aseguró: “Queremos darle la oportunidad a la gente que conozca lo que se produce en nuestra provincia, y a los productores una vidriera para que se muestren”.

Se trata de unos 60 tipos de productos totalmente elaborados en La Pampa y que serán parte de esta exposición gastronómica.

Cervezas artesanales, aguas, vinos, embutidos, conservas, pastas, postres y otros alimentos formarán parte de la muestra.

El público tendrá la posibilidad de entablar un vínculo comercial para adquirir todos estos productos.

“En cada localidad que visitamos encontramos productos de altísima calidad, queremos mostrarlos y luego replicar esta experiencia en otros puntos de la provincia para que todos los pampeanos nos conozcamos mejor”, dijo Borthiry, agregando que se pensó que “en los hoteles y restaurantes pampeanos se deberían consumir alimentos y bebidas de nuestra provincia”.

En ese sentido, consideró necesario que se elabore una carta con productos típicos “y por eso queremos vincular a estos sectores”. También asistirán representantes de estaciones de servicio, rotiserías y casas de comida, “para que sepan quién produce y dónde comprar”, aseguró.

Respecto al vínculo entre el Ministerio y los emprendedores, Borthiry expresó que muchos de ellos “son los que hemos identificado en estos años recorriendo la provincia”.

Algunos recibieron créditos y a otros “los hemos ayudado a crecer en su negocio”. El ministro resumió que la jornada de este sábado “serán unas cinco horas para degustar y saborear pampeanidad”.