Martes 23 de abril 2024

«Pampa Sur» desde hace 30 años al servicio del campo

Redaccion 30/05/2020 - 06.30.hs

Desde hace 30 años «Pampa Sur» ofrece un amplio y completo servicio de veterinaria rural, una pyme que hace eje en la relación con el cliente y que hoy también apuesta fuerte a la venta de los equipos de energía solar.

 

Antes de que comience la entrevista Miguel cuenta que decidió postergar un día un viaje a Eduardo Castex, al campo de un antiguo conocido al que le llevará más de 4 mil dosis de vacunas y con el que, además, compartirá distintas sugerencias vinculadas al «día a día» del establecimiento rural. Hoy su tarea al frente de la empresa se vincula más con el manejo de algunas cuestiones específicas pero «con una presencia permanente, acá los clientes tienen los números de celular y si hay que venir un fin de semana o un feriado no hay problema. La atención es fundamental, en eso no cedemos».

 

Quien habla es Miguel González, un santarroseño de 67 años que en este 2020 cumple tres décadas con Organización Veterinaria «Pampa Sur», una empresa que es líder del rubro en nuestra provincia y también en buena parte de la provincia de Buenos Aires.

 

«Tenemos toda la venta de productos para grandes y pequeños animales pero hacemos eje en los grandes, en todo lo que tiene que ver con lo ganadero, lo rural. Y en eso ofrecemos el servicio más completo. Acá encuentran todo lo que vienen a buscar porque nuestra apuesta es que quien viene del interior, por ejemplo, consiga todo acá y no tenga que andar recorriendo distintos lugares», explica Miguel en la oficina que se ubica dentro del amplio predio que ocupa Pampa Sur en la avenida Circunvalación al 2.000.

 

Pampa Sur dio su primer paso en el año ’90 en la calle Yrigoyen – en el centro santarroseño- cuando eran cuatro los socios que llevaban adelante el negocio. Luego González siguió trabajando junto a su actual asociado, Antonio Alba, y se trasladaron a la calle Moreno, «donde anteriormente era lo de Rouco. Eso fue en el ’95 y estuvimos hasta 2009 cuando definitivamente nos mudamos a la dirección actual que es lo ideal porque el centro es muy complicado para nuestro rubro, resultaba muy incómodo porque acá tenemos muchas cosas grandes para trasladar».

 

La empresa trabaja con enorme cantidad de clientes de otras localidades de la provincia, además de veterinarias que compran los productos y luego los comercializan en sus lugares de origen. La firma es representante de Tecnovax, un laboratorio de sanidad animal que es el referente máximo en el rubro, pero también ofrece variedad, cantidad y calidad de cuestiones necesarias para el ámbito rural.

 

«También vendemos alambres, tranqueras y distintos productos para brindar un servicio completo y que nos convierte en un referente en la zona. Son muchos años de mantener un vínculo con la clientela y eso, además de todo lo que se ofrece, es una clave para poder mantenerte siempre a flote», destaca Miguel.

 

Energía solar

 

Desde hace un tiempo Pampa Sur también se enfocó en una tendencia, cada vez más extendida, que es la venta de equipos de paneles solares, un rubro en el que Miguel se especializó y se siente a gusto al poder ofrecer, sugerir y vender.

 

«Somos representantes de Solartec, que es la fábrica número uno de todo los equipos que tengan que ver con la energía solar, termotanques solares, electrificación rural para casas particulares, bombas sumergibles. Hoy todos los campos deberían tener esta forma de generar energía, de hecho nosotros acá en la empresa tenemos instalados los equipos.

 

Esto es una tendencia que viene desde hace tiempo y a mi me gusta mucho poder ofrecerlo y mostrar lo conveniente que es. Nos hicimos fuertes en esto también y aunque hoy estamos frenados porque la fábrica se paró hace dos meses, a raíz de la pandemia, es algo que nos interesa mantener como una apuesta vigorosa».

 

En el crecimiento y trayectoria de la firma, González valora el vínculo con el Banco de La Pampa. «Cuando compramos el edificio anterior, en la calle Moreno, sacamos un crédito y desde entonces siempre que fuimos nos abrieron las puertas de par en par. Hoy tengo varios de los créditos que ellos van promoviendo. Nosotros siempre nos vinculamos de la mejor manera con el Banco de La Pampa y eso hay que valorarlo, tanto en las buenas como en las malas épocas económicas. Siempre que fuimos nos dieron una mano», resaltó el titular de la pyme.

 

Cercanía y confianza

 

Además de su socio Alba, en la empresa trabajan empleados, un veterinario y Ezequiel, hijo de Miguel. El movimiento es constante en un lugar donde los estantes y góndolas acumulan una enorme cantidad y variedad de productos.

 

«Siempre apuntamos a que quien venga desde el campo se pueda ir con todo lo que necesita. Yo mantengo algunos conceptos medio antiguos respecto a que la relación con la gente no puede cambiar, por más que los tiempos cambien y vos tengas un crecimiento, esa relación de cercanía y confianza no se puede alterar. En mi caso hoy no tengo tanta presencia permanente y me encargo de algunas cosas, pero ni se me ocurre dejar de venir, es algo que lo hago con mucho gusto y es una energía permanente», dice quien justamente se encarga, entre otras cosas, de proveer equipos que generan energía solar. Una energía solar y también comercial que en Pampa Sur, desde hace tres décadas, está al servicio del cliente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?