miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Una futbolista juvenil pampeana fue convocada para la Selección Nacional

Una futbolista juvenil pampeana fue convocada para la Selección Nacional

FUTBOL JUVENIL DE AFA

La mediocampista pampeana Luisina Allochis sigue dando pasos importantes como futbolista. El año pasado, con 14 años, se sumó a las filas de River Plate, con el que consiguió un campeonato en su categoría, y ahora fue convocada para integrar la Selección argentina Sub 17, que desde el lunes está entrenando en el predio de Ezeiza con vistas a las competencias futuras.
Allochis, oriunda de Arata, fue una de las 25 citadas por los entrenadores de las selecciones Sub 17 y Sub 15, quienes hicieron la selección luego de observar a más de 260 jugadoras de diferentes clubes de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
Entre las elegidas está la pampeana, que tiene edad de Sub 15 pero fue convocada para el Sub 17, categoría en la que también juega con la camiseta del Millonario.
Allochis es una enganche zurda y habilidosa, que comenzó a jugar al fútbol junto a los varones en Rivadavia de Arata y tuvo un paso por Talleres de Córdoba antes de ser seleccionada por River Plate entre más de 200 jugadoras. Ahora, el Millonario es el club que más futbolistas aportó a las juveniles de AFA, entre ellas la pampeana.
Las prácticas en la Selección, encabezadas por el entrenador Diego Guacci, comenzaron en Ezeiza con una charla de presentación en la que se definieron las pautas de trabajo y las normas de convivencia, según explicó la AFA en su página oficial. Además, hubo un debate sobre principios y valores que tiene que tener una jugadora de selección, buscando generar un sentido de pertenencia desde el primer día.
Luego llegó el momento de salir a la cancha, donde el preparador físico Maximiliano Bruccoli propuso ejercicios de activación, con coordinación y estabilidad. La mejora de la técnica individual y colectiva fue el segundo punto de trabajo.
El tercer momento del día estuvo dedicado a los trabajos en espacios reducidos, seguidos de una práctica de fútbol: dos tiempos de 20 minutos, el segundo con consignas. Además, las chicas recibieron la visita de la Selección Masculina Sub 20, dirigida por Fernando Batista.