Pampeana detenida por estafas

Una pampeana fue detenida en San Rafael luego de ser acusada de estafar a comerciantes del lugar. La mujer tiene 27 años y habría utilizado una tarjeta de crédito dañada para realizar compras por un monto que rondaría los $200.000. También habría realizado estafas en Bahía Blanca, donde, empleando el mismo modus operandi, habría estafado a una casa de deportes.
Según publicó el medio Los Andes, las denuncias que iniciaron la investigación en Mendoza fueron dos: el de una casa de venta de cerámicas e implementos de baño y grifería y el de una juguetería. En estos casos solamente, el monto de la estafa asciende a unos 80.000 pesos. Además se informó que no descartan que existan más comerciantes damnificados que no denunciaron.

Modus operandi.
En todos los casos, la modalidad que habría empleado para engañar a los comerciantes era la misma. Después de elegir la mercadería pasaba una tarjeta de crédito en la que todos los datos eran correctos pero tenía una “trampita” la cual consistía en que la banda magnética estaba dañada. Como el posnet no la reconocía, la joven supuestamente decía que se le había mojado o recurría a otra mentira y los convencía para concretar la operación de manera off line. Incluso se tomaba el trabajo de guiar a los empleados del local en los pasos a seguir. Al descubrir el fraude, los comerciantes mendocinos concretaron la denuncia y la Unidad Investigativa sanrafelina le siguió los pasos hasta Santa Rosa y en colaboración con la Policía de La Pampa, concretaron un allanamiento en el domicilio donde vive con su pareja.