Pampeana triunfó en Buenos Aires

La ciclista piquense Yésica Cantelmi se dio el gusto de imponerse en la carrera de rural bike en Florentino Ameghino, Buenos Aires, que se desarrolló el pasado fin de semana con la participación más de 200 ciclistas de todo el país.

La prueba tuvo como punto de partida el predio deportivo de dicha ciudad. Cantelmi, que hacía sólo siete días había vencido en la primera fecha del Pampeano de Mountain Bike, en Toay, fue protagonista en Ameghino desde los primeros kilómetros cuando logró despegarse del pelotón. Con el correr de los minutos, la pampeana no aflojó el ritmo y se dio el gusto de llegar con buena diferencia a la meta para sumar un nuevo festejo.

“Tenía que intentar la fuga a poco de largar, y después de tres intentos la pude concretar. Hice las tres vueltas en solitario. No aflojé en ningún momento”, dijo Cantelmi mientras esperaba subir al podio para recibir su premio.

Cantelmi comentó a los medios periodísticos de Ameghino que a esta altura del año disputará diferentes carreras para encontrar un buen ritmo con el propósito de llegar en optimas condiciones a la competencia Altas Cumbres. “Esta será la carrera más importante que tendré en la temporada”.

La deportista agregó que luego de las Altas Cumbres, tiene pensado largar el Desafío Al Río Pinto, una de las competencias más prestigiosas del país, en la que también buscará subir al podio.