Pampeanas brillaron en Monte Hermoso

PATINADORAS DEL CLUB DEL NIÑO CLASIFICARON A TORNEOS NACIONALES

Las patinadoras del Club del Niño de Santa Rosa, que representaron a la Asociación Pampeana de Patín (Apampa), cumplieron una destacada actuación en el campeonato Regional, que se llevó a cabo días atrás en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso.
Las representantes santarroseñas lograron resultados más que positivos, lo que les permitió en algunos casos lograr las clasificaciones para las copas nacionales “Roberto Rodríguez” y “González Molina, que se disputarán en San Luis y Rosario, respectivamente. Un total de 13 patinadoras del Club del Niño competirán en agosto y septiembre de las competencias a nivel nacional.
Las competidoras de la entidad santarroseño participaron en las categorías Formativa, C5 , C4 , C3, C2 y C1, en las disciplinas Libre y Escuela. Las deportistas locales entrenan bajo las órdenes de Marion Montiveros, Cristina Rixon y Lucas Pérez, en el salón de usos múltiples del Círculo de Suboficiales de esta ciudad.
“El balance fue muy positivo. Los nacionales son las competencias más importantes y al que apuntamos mejorar respecto a los anteriores”, dijeron desde el Club del Niño.
Antes de los torneos en San Luis y Rosario, las deportistas santarroseñas participarán el 4 y 5 de agosto en un certamen que se llevará a cabo en Ferro de Pico. En tanto, un día antes, se realizará un revisión técnica con miras al torneo nacional, con la presencia de jueces, técnicos y patinadores, “un trabajo de conjunto para mejorar y optimizar el rendimiento”.

Resultados.
Los principales resultados de las patinadoras pampeanas en Monte Hermoso fue la siguiente: Matilda Abraham terminó primera en libre formativa 10 años y primera en Escuela C5 10 años; Milagros Yorio se quedó con el primer puesto en formativa 12 años; Agostina Alonso quedó octava en formativa 11 años; Valentina Guzmán fue undécima en formativa 12 años; Emilia Tabares fue cuarta en formativa 12 años; Guadalupe Loyola quedó sexta en formativa 12 años; Lara Morales Ripani fue primera en formativa 14 años; Delfina Fiourucci logró el primer puesto en formativa 15 años; Erika Cisneros se llevó el segundo premio en formativa 11 años; Azul Suppo fue segunda en C4 13 años;
Emilia Gerez Ré quedó quinta en C4 14 años y primera en Escuela C4; Luciana Juárez terminó tercera en C4 14 años y primera en Escuela C4; Micaela Báez Duckart alcanzó el primer puesto en C4 16 años en libre y escuela; Agostina Detzel se quedó con el séptimo puesto en C2 12 años; y Martina Canepini se llevó el primer premio en C1 15 años en libre y escuela.