Pampeano ganó una beca

PODRA CAPACITARSE EN LUTHERIA

El pampeano Carlos Jonatan López fue el ganador de la provincia de La Pampa, de la Beca de Formación que este año organizó el Consejo Federal de Cultura. La noticia fue anunciada por autoridades de la Secretaría de Cultura de La Pampa, quienes informaron que el joven se postuló en la disciplina luthería y recibirá una capacitación a cargo de Ariel Santanera de Santanera Art Luthier en la ciudad de Buenos Aires. Su formación iniciará en el mes de marzo de 2019 con el desarrollo del proyecto “Mi primera guitarra”, con un presupuesto de 30.000 pesos, que contempla gastos de alojamiento, alimentación, aranceles, traslados y materiales.
Este proyecto de becas corresponde a una gestión que la secretaria de Cultura Adriana Maggio -ejerciendo la vicepresidencia del Consejo Federal de Cultura- impulsó en la última reunión de la Asamblea Federal de Cultural en diciembre del año 2017. La propuesta contó con el apoyo y acompañamiento unánime de los representantes de las provincias argentinas, y es así que se convino la continuidad y ampliación de las Becas de Formación con un correlativo aumento de fondos para las mismas.
Este Plan de Becas estaría destinado a personas de las distintas provincias, atendiendo temas de oficios vinculados a la cultura, tales como restauradores, luthiers, gestores culturales, entre otros.
Las Becas para la Formación del CFC están destinadas a agentes culturales argentinos mayores de 18 años y sin límite de edad, que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior. Estas becas tienen como objetivo facilitar el acceso a la capacitación y formación en materia cultural.