Pampeanos en el Aguas Abiertas de San Luis

Trece nadadores de Eduardo Castex participaron el fin de semana de la competencia de aguas abiertas 15° Cruce a La Florida “Copa Paraíso Puntano”, en San Luis. La competencia contó con un total de 375 nadadores de Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires, Jujuy, La Rioja y San Luis.

“Fue una experiencia muy linda y recomendable para los nadadores de Eduardo Castex; pudimos superar las expectativas porque los trece nadadores alcanzamos los objetivos, cuando esto es muy diferente a la natación en piscina”, destacó el profesor Fernando Bazán.

La delegación castense participó en la prueba de 800 metros Promocional y una niña compitió en los 400 metros Niños. La competencia incluía pruebas de 1.500 Desafío y 3.000 metros Competitivo.

El entrenador castense destacó que esta fue la primera competencia de aguas abiertas para los castenses, y que se tuvieron que aclimatar porque “la temperatura del agua era fría”. Y destacó: “Estuvimos a la altura del evento”.

El encuentro fue organizado por el “Area Club” y contó con el apoyo del gobierno puntano, a través del Programa Deportes y San Luis Agua. Esta fue la primera fecha de la “Copa Paraíso Puntano” del Campeonato Cuyano de Aguas Abiertas. El circuito continuará en Los Reyuños (en febrero) y en San Juan (en marzo).

“No sabíamos que esta prueba era parte de un circuito, pero analizaremos la posibilidad de ir a las otras competencias porque pasamos días muy cálidos con un grupo muy lindo”, dijo el entrevistado. Y agradeció a los participantes porque conformaron “un hermoso grupo”, además de destacar la organización de la prueba y resaltar la colaboración de la municipalidad de Eduardo Castex.