Pampeanos en la muestra rural más grande del mundo

CUATRO MACACHINENSES EN LA "FARM PROGRESS SHOW"

Cuatro jóvenes de ésta localidad viajaron a Estados Unidos para participar de una serie de actividades de capacitación y contacto con la máxima expresión de la tecnología del campo. Viajaron en un contingente de setenta argentinos que lo hicieron de la mano de la agencia de viajes de un grupo liderado por la Asociación de Cooperativas Argentinas. “Estamos impactados de lo que estamos viviendo”, dijo ayer a LA ARENA el ruralista y médico Gustavo García.
Los pampeanos se prendieron el viaje número 28 que organiza la estación experimental Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Manfredi, una localidad cordobesa ubicada entre Río Segundo y Oncativo. “Nos acompaña Mario Bragacchini, que es el número uno en agricultura de precisión. Este año viajamos unas setenta personas de diversas partes del país, y Macachín está representando por nosotros. Vinimos Rodrigo y Gonzalo, mis hermanos, y Gerardo, mi primo, y yo”, sostuvo.

Un viaje técnico”.
“El contenido del viaje es netamente técnico, recorrimos varios estados: Nebraska, Iowa, Illinois, California. Estamos viendo todo tipo de cosas innovadoras relacionadas a la agricultura, ganadería, industria y lechería”, explicó en un contacto con este diario vía whatsapp.
Los pampeanos participaron de actividades en las que se destacaron charlas con profesores y especialistas que revistan en las Universidades de los estados mencionados. “Tuvimos contactos con profesores muy grosos a nivel mundial, visitamos fábricas de implementos, visitamos campos, también tambos y feed lot, hablamos con los productores. Nos explicaron sobre las posibilidades de darle valor agregado a producciones como la soja. También visitamos la mítica Bolsa de Cereales de Chicago”, enumeró Gustavo.
Pero sin dudas, por la charla que mantuvieron con LA ARENA, lo máximo que vivieron fue visitar la “Farm Progress Show” en su 65 edición que este año se hizo en Boone, Iowa. “Es la exposición más importante de occidente y una de las más grandes del mundo, realmente es una experiencia única porque allí está lo último en tecnología. Esto, en muchos aspectos, nos sirve para abrirnos la cabeza y para valorar el potencial que tenemos en Argentina, y fundamentalmente en La Pampa”, concluyó Gustavo García.